Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

WiFi gratis en New York, los mejores lugares para conectarse




Nueva York, y en especial Manhattan ofrecen una amplia gama de opciones a la hora de conectarse a Internet gratuitamente. Si bien todas son válidas, algunas son alternativas más llamativas que otras – ya sea por el look del lugar, la atención, y lo más importante: la velocidad.

Desde bibliotecas hasta cafés, todos son lugares que nos dan la chance de poder llevar nuestra laptop y conectarnos gratuitamente a Internet.

Ideal para los que les gusta trabajar en su notebook fuera de casa o para el turista viajero que no tiene conexión gratis a Internet en su hotel.

A continuación les indico algunos de los mejores lugares que ofrecen conexión gratis vía WiFi, donde no sólo encontramos este servicio gratuito, sino que también vale la pena por la experiencia en si.

[Para una visión general de los denominados WiFi Hotspots en Manhattan, pueden chequear el mapa de NYCWireless.]

 

Think Coffee

248 Mercer Street – Greenwich Village –  NYC – Estilo: Café

En Think Coffee encontramos una variedad ecléctica de gente, ya que está muy cerca de la NYU. Ofrece enchufes (lo cual es importante para cuando nuestras baterías “mueren”) y velocidades excelentes (3MB). Por lo general es muy concurrido, y a veces cuesta un poco conseguir lugar. Definitivamente el mejor lugar para conectarse. El local es grande y cuenta con cómodas sillas – y ni hablar de la comida y el café: riquísimos (especialmente las sopas).

Sitio oficial

Gramstand  Cerró

214 Avenue A – East Village – NYC – Estilo: Café

Este local es pequeño, y ofrece una gran variedad de tés para probar mientras navegamos, así como también cómodos sillones y futones. Su conexión WiFi es de 1MB por lo cual no es de las más rápidas pero suficiente.

Bryant Park

 1080 6th Avenue – Midtown (Este) – NYC – Estilo: Parque

Ideal para chequear el email en una tarde templada y en pleno parque. Cuenta con una velocidad de 1.5MB y encontrarán un pequeño stand que ofrece café. ¿Que mejor manera de conectarse que estar en plena naturaleza, excelente vista y sobre todo: GRATIS? Aunque obviamente, en invierno, la cosa se complica un poquitín.

Sitio Oficial


Chelsea Market

75 9th Avenue – Chelsea – NYC – Estilo: Espacio público

Este lugar público es ideal para conectarnos de paso mientras hacemos las compras y tenemos que chequear ese email tan importante. La mejor conexión se logra cerca de la cascada (ya que tiende a cortarse). Si bien no ofrece la mejor velocidad o conexión, es lo mejor en cuanto a comodidad y practicidad.

Sitio oficial

Aroma Espresso Bar

145 Greene St – SoHo – NYC – Estilo: Café

Excelentes velocidades (más de 3MB) y un llamativo estilo europeo en pleno SoHo. Provee de lugares amplios para sentarse mirando a la calle, y una gran cantidad de enchufes. La conexión WiFi está cerrada de 12pm a 3pm. Recomendable la variedad de cafés y cositas ricas para comer mientras navegamos.

Sitio Oficial

New York Public Library – Quinta Avenida

475 5th Avenue 3rd Floor Bill Blass– Midtown – NYC – Estilo: Espacio Público

La opción mas tranquila de todas: la biblioteca. Hay varias bibliotecas públicas en Manhattan, pero ésta es la que más cerca queda de todo. Aparte de ofrecer WiFi gratis (Room 315) también ofrece PC’s para los que no tienen su computadora personal, a la cual se conectan a Internet vía cable. Al entrar, sólo tienen que solicitar su número y se les dará la ubicación. Si la velocidad no les impresiona bien, el lugar de seguro lo hará ¡deslumbrante!

Sitio Oficial

Estos son mis lugares preferidos, pero hay muchisimos mas, aunque suelen estar llenos y no son comodos y tranquilos como estos.

Te puede interesar