Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El museo ideal para ir con niños en NY: Sony Wonder Technology Lab




Si bien este lugar existe en Manhattan desde alrededor de 12 años, no muchos de los nativos de NY han sabido mucho de ello, mucho menos prestado algo de atención.

No pasa lo mismo con los turistas, que adoran este lugar. Pero lo cierto es que el nuevo Sony Wonder Technology Lab se ha renovado, y lo que ofrece hay que conocerlo: no se arrepentirán – sean turistas o newyorkers.

Si tienes niños, hijos adolescentes (o si eres curioso por naturaleza en todas las cosas tecnológicas) tienes que visitarlo si o si.

Ya sabemos que Nueva York está llena de geniales museos (y en especial para niños), pero el Sony Wonder Technology Lab se destaca en algo muy particular: le enseña a los chicos las cosas de las cuales más quieren aprender – ¡tecnología! El lugar – que cuenta con cuatro pisos llenos de gadgets y cosas para ver – es muy didáctico y con un estilo muy “manos a la obra”.

En este museo mezcla de laboratorio, los niños pueden programar robots, hacer un remix de una canción, producir un video game, crear cosas en 3D, practicar ser animador de TV frente a una cámara, crear animaciones, jugar a doctores e incluso emular una cirugía de corazón. ¡Fantástico! ¿no? ¡Si hasta a los grandes eso les puede fascinar! Además de ello, también se puede disfrutar de cine con una espectacular TV de alta definición, y estar al tanto de los últimos lanzamientos tecnológicos y electrónicos de Sony.

[highlighter color=”gray” ]Y todo, todo esto, completamente gratis [/highlighter] – lo que lo hace aún mas increíble y atractivo: no hay que pagar ni un céntimo para ingresar, ni ver películas, ni toquetear todo lo que nos guste. Nada, es gratuito. En él único lugar que se puede cobrar algo, es si se inscribe a alguno de los niños a unas especies de “cursillos” de aprendizaje familiares (como por ejemplo, crear arte con LEDs y aprender a desarmar electrónicos), y el costo suele ser de $5 para los materiales que usarán – nada mas.

Definitivamente una experiencia divertida para adultos, adolescentes y niños en Nueva York: gratis e instructiva.

El museo está recomendado para edades de 8 a 14 años, pero incluso los niños mas pequeños pueden disfrutar muchos de los programas que ofrecen – como ver películas.

Los mejores días para ir son los fines de semana y los días de semana *por la tarde* – ya que a la mañana muchas veces nos topamos con los chicos de diferentes colegios y escuelas que optan por recorrer el Sony Labs.

Si bien es un entretenimiento gratis en New York, lo mejor es hacer reservaciones con tiempo, lo ideal es de una a tres semanas antes. A veces se pueden conseguir tickets el mismo día, pero no siempre se tiene esa suerte.

Tip: Cuando llamen para las reservan, pueden pedirle al operador que les reserve una entrada en el horario menos “apretado” que tenga.

En cuanto a los tickets gratis para ver las películas, se dan 15 minutos antes de que comiencen.

El Sony Wonder Technology Lab está abierto de Martes a Sábado, de 10 am a 5 pm y los Domingos de 12 am a 5 pm – Lunes y Feriados cerrados.

[550 Madison Avenue, con la calle 56]

[Teléfono: 212 833 8100 para información y reservas – también pueden ver mas detalles sobre las reservas en su su sitio oficial]

Te puede interesar