Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Opinion y critica: The New York pass ¿es recomendable? ¿vale la pena? Review


A partir de mi opinión sobre el nuevo New York Explorer Pass, he recibido en mi pagina de Facebook muchas consultas sobre si puedo hacer lo mismo para los otros pases. Esta vez le tocará al The New York Pass, el mas antiguo y el mas conocido por todos en el mundo. Mi critica y opinión será basada en situaciones personales de amistades que lo han usado, y también haciendo una “investigación” propia leyendo opiniones de usuarios y todo lo que informa el pase.

Por empezar ya sabemos que hay tres pases en este momento en pleno auge, el New York Pass, el New York Explorer Pass y el CityPass. Todos con amplias diferencias a niveles económicos, de tiempo y de atracciones que ofrecen.

Como primer consejo, es ideal primero explorar que atracciones queremos ver y en cuanto tiempo, y que cosas queremos hace ADEMAS de eso en la ciudad, porque si compran un ticket por 3 días, y quieren ver todas las atracciones es muy probable que no les quede tiempo para conocer o hacer nada mas en la ciudad, por lo cual se limita mucho.

¿Vale la pena comprar el New York Pass? ¿Me servirá?   REVIEW

El New York pass es mas bien para el visitante que viene por primera vez a Nueva York y quiere conocer lo básico y no perderse las atracciones icónicas, para este tipo de de necesidad, el pase es fantástico porque lograran su objetivo y ahorrarán un montón de dinero.

review-opinio-ny-passAlgo que pueden hacer antes de comprar cualquier pase, es una lista de lo que realmente quieren ver y esto es muy importante: en cuanto tiempo, ya que los tours ofrecen algunas atracciones que quizá no te interesen. Una vez que tengas en claro es hora de ver si el New York Pass es adaptable para ti.

Escoger el tipo de pase que quieres del New York pass es fácil, los hay par 1,2,3,5 y 7 días. El pase es valido en días consecutivos, o sea que cuando lo activas, se cerrará a la cantidad de días que lo compraste y si no llegaste a usarlo todo no hay forma de darle vuelta – lo cual no es conveniente, en mi punto de vista, para personas que tendrán una estadía de mas de una semana, para ello les servirá el New York Explorer Pass o el CityPass (el Citypass tiene un tiempo de uso de 9 días).

Una vez que ya tienen en posesión el pase, también podrán bajar una aplicación validad para iOS o Android, para que utilices en tu smartphone y vayas viendo cuanto vas ahorrando y que experiencias te quedan por cubrir – y el tiempo que te resta.

Usarlo es muy fácil, uno se dirige a la atracción que elije y pasa la tarjeta, y así saltean las colas (que desde Mayo a Octubre son tremendas) y pasan directamente.

Importante: una vez que lo activas, como ya mencione, corre consecutivamente por día, no por 24 horas, o sea que si tu primera atracción que usas en un lunes a la noche, ya tienes un día descontado.

opinion critica y review new york passEl pase te deja usarlo en cada atracción solo una vez, así que trata de no ir a visitar por ejemplo el Empire State con pocas horas, porque no podrás disfrutar de la experiencia y el pase vale por UNA vez, si vas apurado, te perderás de lo mejor de cualquier atracción.

Les voy a poner como ejemplo la evaluación de unos primos que vinieron la semana pasada como les conté en Facebook. Ya habían comprado el pase, aquí pueden ver lo que cubría, y lo que ellos habían elegido visitar ya que no iban a poder hacerlo todo en el tiempo que les daba el pase. Les voy a poner en negrita los lugares que querían visitar y los demás son los que el pase ofrecía.

9/11 Memorial Center –  Precio original: $15
Luna Park at Coney Island – Precio original: $35 (for 4 hrs)
Central Park Bike Tour – Precio original: $45 to $49
Empire State Building  – Precio original: $32
Solomon R. Guggenheim Museum – Precio original: $25
Statue of Liberty and Ellis Island Immigration Museum – Precio original: $18

Food On Foot Tours – Precio original: $49
Grand Central Terminal Terminal Audio Tour – Precio original: $9

Museum of Modern Art (MoMA) – Precio original: $25
Madame Tussauds New York – Precio original: $37
The Metropolitan Museum of Art – Precio original: $25
NBC Studio Tour – Precio original: $24
 New York Water Taxi – Precio original: $31
 Rock Of Ages Musical – Descuento de $40 con un cupon.

* The Paley Center for Media – Precio original: $10
$ Top Of The Rock – Precio original: $29
Wall Street Walks – Precio original: $25
$ Woodbury Commons – Libro gratis con descuentos VIp y $5 de descuento en el shuttle.

Así que el aproximado monto que hubiésemos gastado en esas atracciones que eligieron era $232 por persona en un promedio de cada una. Uno de ellos compro el pass de 5 días, que resultó en un ahorro de $186 por persona además del descuento al musical y al viaje a Woodbury. Por lo tanto el ahorro, a pesar de no usar todas las atracciones, es bastante importante, no tanto por el dinero, sino por los descuentos y la posibilidad de no perder tiempo en largas colas. Si hubieran tenido mas tiempo, el ahorro total sobrepasaba los $200 si visitaban todas las atracciones.

Quizá todo el calculo que les hice los confunde un poco, pero refleja que uno puede comprar un pase 5 días, y ahorrar realmente bastante, pero quizá no poder usarlo en su totalidad, por eso es importante que al momento de comprar el New York Pass elijan el pase que mas se acomode a: lo que quieren ver y el tiempo que tendrán para ello. Esa es la clave para sacarle todo el jugo.

Ahora, para ir terminando, vamos a un resumen.

Los Pro del New York Pass:

Ahorrarás mucho dinero si planeas bien el día y ya tienes en mente por adelantado que quieres ver que no, y siempre activándolo temprano en el día. Ahorrarás mucho tiempo saltando líneas y colas para ver las atracciones mas importantes, esto es bastante importante como les de dije, de mayo a octubre, y en diciembre también. Y como New York esta cada vez mas cara, te ahorras la preocupación al tener ya un plan de las las cosas que harás, con sus respectivos ahorros. No es para nada bonito gastarse $100 dólares en una atracción cuando podrías haber tenido un gran descuento con el pase – pero siempre recuerden, organizándose bien. Reserva tu pase y chequea sus atracciones aqui:New York Pass: Consigue acceso gratuito a 70 de las más importantes atracciones de Nueva York. Cuanto más veas, más ahorrarás! .

Las contras :

Inicialmente el costo del pase parece caro, pero si se utiliza bien, los ahorros los bastante importantes. En mi opinión, aquellos que van con el presupuesto muy limitado o por muy pocos días, les conviene ir directamente a las atracciones que quieran, porque el coste del pase si no va a ser utilizado completamente, es perdida de dinero. Ya saben que hay varias atracciones en New York que son gratis (como los Museos, averigüen en las paginas de cada uno de ellos, tienen siempre un día gratuito), el ferry gratis para ver la Estatua de la Libertad, y anímense a tomar el autobus hasta Finacial District para ver el nuevo World Trade Center y su flamante Freedom Tower – además del memorial. Quizá no sea apropiado para el visitante que quiere conocer Nueva York de una manera mas relajada, y descubrir otras cosas, otros barrios, comida, bares, etc. La clave estaría en organizar bien el día.

Terminando mi opinión, el New York pass es muy recomendable siempre y cuando elijas bien el tipo de pase que quieres y los días que estarás en Nueva York.

 

¿Quien debería comprar el New York Pass?

  • Visitantes que quieren ver todo lo posible en cortos periodos de tiempo
  • Cualquier persona que planea visitar atracciones y lugares que son caros y quieren ahorran, y tienen el tiempo para utilizarlo.

¿Quien no debería usarlo?

  • Turistas de estilo mochilero que van con poco dinero
  • Visitantes que van a quedarse mas de una semana y prefieren ver la ciudad tranquilamente, para ello ya tienen otros pases que se ajustan mejor a esas necesidades, en especial el CityPass que ofrece un combo de atracciones y dura 9 días. Les da el tiempo necesario de ver las atracciones del pase, y también conocer la ciudad.

Para adquirir el CityPass puede hacer click aquí: Ahorra hasta 42% en descuentos en las 6 mejores atracciones de New York con CityPASS – Reseva ahora! o si quieren ver lo que ofrece el New York Explorer chequeen aqui: New York City Explorer Pass: 55 atracciones, 30 dias para usarlas.

No se van a arrepentir de adquirir este pase si siguen los pasos que les dejo aquí. La cuestión es organizarse y saber elegir – además de ser el pase ideal para turistas que van por pocos días, en ello, le gana a la competencia.

 

SAVE up to 45% OFF Top NYC Attractions!


 

Te puede interesar

PUBLICIDAD/OFERTA

**This post contains affiliate links and I will be compensated if you make a purchase after clicking on my links.



UN TOUR PARA CADA NECESIDAD, CONOCE NY CON ESTAS OPCIONES



FlexPass, el pase mas completo del momento: Mas de 90 opciones, tu elijes cuales y ahorras hasta 50%![en oferta x tiempo limitado!]:

Sightseeing FlexPass NYC - Visita 2, 3, 5, 7, o 10 atracciones y Tours:

mas de 90 opciones, inlcuido visita a Woodbury Commons y ahorra hasta un 50%!

Vale por 30 dias y ¡es el UNICO que ofrece entrada al mirador del One World Observatory!

Ademas, almuerzos o cenas en varios restaurantes muy conocidos, cruceros y mucho mas.

¡IMPERDIBLE! Reserva Ahora!



EL PASE MAS FAMOSO DE NEW YORK!

New York Pass: Consigue acceso gratuito a 70 de las más importantes atracciones de Nueva York. Cuanto más veas, más ahorrarás!