Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Review y critica del nuevo y excelente pase CityPass NY, diferencias con otros y mas


En otras de mis entradas ya realice una critica del popular New York Pass y del New York Explorer pass que es el mas nuevo de los pases en Nueva York. El CityPass desde su comienzo cambio un par de veces su modo de operación, esta opinión es actualizada al pack que ofrece actualmente y del que parecen haber establecido ya como definitivo.

CRITICA, REVIEW Y OPINION DEL CITYPASS NEW YORK

Como comente anteriormente, por ejemplo, el New York Pass es ideal para visitantes que cuentan con pocos días en la ciudad y ofrece varias atracciones de las cuales se pueden elegir. Lo mismo ofrece el New York Explorer Pass con la diferencia que abarca 30 días para ser usado y tu mismo armas el paquete de las atracciones que quieres ver.

El CityPass se diferencia bastante a aquellos dos: ofrece un ticket con atracciones ya hechas un “pack turístico” con solo algunas opciones para elegir, pero tiene ya determinadas atracciones que son las que adquirirás al momento de la compra. La duración del pase es de 9 días desde que se lo habilita, por lo cual es ideal para viajeros con mas tiempo. También ofrece un ticket aparte para niños y adolescentes cosa que otros pases no lo hacen.

 

Veamos que ofrece el CityPass en cuanto a atracciones:

 

 
  • Entrada al mirador del Empire state building sin tener que hacer fila
  • Entrada al American Museum of Natural History 
  • Entrada al MoMa (Metropolitan museum of art) y cloisters
  • Ticket a elección: entrada al Guggenheim Museum o entrada al mirador del Rockefeller Center (Top of the rock) evitando filas. (Critica del Top of the rock aquí)
  • Ticket a elección: Paseo a a la Estatua de la Libertad y la isla Ellis en el ferry, guiado o viaje en el crucero de Circle Line (Reservas por si no compras el ticket: Visit New York’s “Circle Line Sightseeing Cruises” & 5 other attractions at a savings of up to 42% with CityPASS. Shop Today!) que pasa por la Estatua de la Libertad y también por todo el alrededor de Manhattan para observar su perfil (skyline)
  • Ticket a elección: Visita guiada al Memorial del 9/11 o visita al Museo Intrepid Sea, Air and Space.
  • 15%  de descuento para todos todos los días en Bloomingdale’s mas regalo si haces una compra de mas de $300
  • $5 de descuento para todos los hop en tours de Citysights – ver tours de CitySights aqui:NY Tours, Trips & Attractions

El pack es bastante completo con lo típico que un visitante o turista quieren ver. Se destaca bastante por las entradas sin hacer filas (que toman horas) cosa que otros pases a veces suelen tener problemas por la cantidad de gente que los ha comprado.

 

TIP: En mi opinión personal, en los tickets a elección, el que corresponde al museo o el Mirador Top of the Rock, la decisión es fácil: el mirador, ya que los museos suelen tener bastantes días de entradas gratis, pueden chequearlo en el sitio del museo.

 

Que NO incluye:

  • Transporte ida y vuelta de las atracciones elegidas
  • Acceso directo a la Estatua de la libertad (corona)

Veamos con mas atención y detalle lo incluido.

Cada ticket y su booklet (libro guía) esta lleno de información, incluyendo horas de operación de los transportes, mas el contacto de los mismos, mas tips extras de como sacarle jugo a tu visita a New York.

 

  • Empire State Building Observatory con tour guiado y como extra puedes entrar de nuevo el mismo día, lo cual lo hace perfecto para disfrutar el mirador a la mañana y tomar fotografías, y luego subir (tiene que ser el mismo día) al atardecer y ver como se ilumina Manhattan (tienen hasta las 10pm).
  • American Museum of Natural History, extra atracción les ofrece como extra visita al  Hayden Planetarium Space Show – súper recomendado!
  • El ticket opcional de la Estatua de la Libertad va con tour guiado mientras que el crucero de Circle Line (pueden elegir entre el tour de 2 horas que es un semi circulo o el tour el de dos horas Harbor Lights al atardecer o un tour de 75 minutos Liberty Cruise o finalmente The Beas, el el speedboast tour.

Es decir que al momento de elegir las atracciones, si bien el pase ofrece 3 opciones a intercambiar, las mismas son ideales para vivir especiales momentos en la ciudad que jamás duerme!

BENEFICIOS

El CityPass puede parecer poco flexible a primera vista, pero realmente posee todo lo que un turista o visitante quiere ver de la Gran Manzana. Y lo mas importante y aqui es donde esta la flexibilidad: tu escoges las horas y el día – tienes 9 días para armar tu plan, acomodando tus horarios y dejándote tiempo para visitar la ciudad en otros aspectos – en especial por el hecho que no te hace esperar haciendo eternas filas para ver cada atracción. Ofrece en su pack lo mas icónico de Nueva York, y te deja tiempo por si después quieres por otro medio tomar algún tour de tu preferencia o visitar otros lugares.

PRECIO

El pack de CityPass no es de los mas baratos, pero hay que tener en consideración la duración del mismo. 9 días es mas que suficiente para poder ver todas las atracciones, y las ves a todas las que incluyes estarías ahorrándote (al precio de hoy) alrededor de $80 dólares – el precio para adulto es de $114 (en este momento rebajado y en oferta porque suele ser un poco mas costoso). Lo ideal es comprarlo online para asegurarse el precio y quizá alguna promoción del día. RESERVAS: Ahorra mas de 50% en precios combinados para las atracciones mas importantes! Must-see! Reserva ahora!

Finalmente ya tienen mis opiniones sobre los tres pases mas populares de Nueva York: todo dependerá, como siempre digo, de cuanto tiempo pienses quedarte en la ciudad para elegir uno de ellos. El CityPass es uno de los mas elegidos por los turistas por el simple hecho del ahorro y el tiempo que da para poder usarlo.

IMPORTANTE: una vez que tienes el ticket, y visitas una atracción, es allí cuando se activa, a partir de ese día comienzas a contar los 9 días, por lo cual es ideal activarlo un día a la mañana!

Espero que les haya servido de utilidad, cualquier duda pueden referirse a la pagina oficial del sitio en Facebook si tienen preguntas. Ä disfrutar!

Te puede interesar