Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Que hacer durante Thanksgiving en Nueva York: desfile, cena y algo mas. 2017


Thanksgiving o Acción de Gracias es conocida globalmente gracias a que usualmente forma parte de argumento en películas, series y noticias. Es por eso, que gente de todo el mundo si bien no ha participado nunca de este festejo, igualmente sabe de su existencia y detalles sin necesidad de ser precisamente norteamericano.

Esta fiesta o Holiday, se lleva a cabo en todo Estados Unidos el cuarto jueves de Noviembre (este año 2017 será el 23 de Noviembre) y es una fiesta de cosecha y dar las gracias por ello, pero es en New York donde se puede apreciar desde el punto de vista festivo, el verdadero color de Thanksgiving.

Pasar Thanksgiving en New York es otra experiencia imperdible (que abre ya prácticamente la época de Navidad).

Por lo tanto es bueno saber algunos detalles a tener en cuenta para saber que hacer cuando llegue el momento.

Para una experiencia completa y autentica de Thanksgiving en Nueva York, es imprescindible ver el desfile anual de Macy’s.

¿QUE HACER EL DIA DE ACCION DE GRACIAS THANKSGIVING EN NEW YORK?

DESFILE DE ACCION DE GRACIAS NEW YORK QUE HACER

 

thanksgiving-new-york-1

Varios neoyorkinos prefieren ese día ver el popular desfile de Acción de Gracias desde la comodidad de su apartamento, por TV. Pero la mayoría (conjuntamente con los turistas y visitantes) se acercan al desfile directamente, para poder vivirlo de cerca – en especial en esta época, ya que el clima en New York no está sofocantemente caluroso, ni tediosamente frio.

desfile-thanksgiving-nyOtros, optan por simplemente reunirse en familia o quizá salir a comer una rica y tradicional cena de Thanksgiving en algún restaurant popular (especialmente los que no tenemos la paciencia de cocinar un pavo – o el lugar), la cual siempre suele tener al pavo y los pasteles de zapallo como protagonistas – y de paso reservar energías para salir de compras al otro día, conocido como “Black Friday” (el día de compras mas grande de USA, donde todo se consigue barato y salen todos como locos)

El desfile anual de Macy’s para Thanksgiving es uno de los mas grandes, y atrae aproximadamente 2.5 millones de espectadores a Nueva York. La tienda Macy’s lo organiza desde el año 1924 y consta de 4 kilómetros de los llamados “falloons”: globos gigantes con formas, que van flotante por la calle (¡pueden ver globos desde Bob Esponja hasta Shrek! Hay de todo) que son muy atractivos para la familia entera, pero en especial para los mas chicos – además de ser un evento completamente gratuito.

El desfile de Thanksgiving finaliza en el local principal de Macy’s en el Herald Squmap-rutaare, en lo que se convierte en una tienda gigantesca de cositas para comprar y curiosear.

Desde 2009, por primera vez en muchos años la ruta del Desfile de Thanksgiving en Nueva York ha cambiado y pueden chequearla en el sitio oficial, o este pequeño mapa (clic para ampliarlo)

* Con respecto a las ubicaciones para ver el desfile, mucha gente aún no comprende la magnitud de este evento, y las multitudes que atrae (algo parecido sucede con el Año Nuevo en New York) y usualmente elije el Central Park, el cual ofrece buena vista, pero hay que apostarse allí desde muy, pero muy temprano.

* El desfile comienza a las 9AM, por lo cual ya deberían haberse acercado a las primeras partes de la ruta, desde mas temprano. Lleven abrigo o una manta, por las dudas. Si pueden turnarse para “guardar el lugar” desde temprano, mejor aun.

* Si van con niños y no consiguieron un lugar en el frente, tendrán que subirlos a sus hombros – pero igualmente si no pueden hacerlo, van a poder ver los gigantescos globos pasar. La gente ese día esta de buen humor, y no les importa que los chicos “se adelanten” ¡los niños nomas!

* Un buen lugar para ver el Desfile de Thanksgiving en Nueva York, es el Central Park (como ya quedó claro) entre la 66th y 77th street. No lo digo porque no haya gente (toda la ruta se llena… y mucho), sino porque este es prácticamente el comienzo de la ruta y se puede ver a la gente del Macy’s Parade llenos de energía y entusiasmo – y además, al estar en el Central Park luego de ver pasar los globos, puede aprovechar de dar un paseo por allí en este hermoso clima de otoño (la vista y colores de los arboles en el parque es espectacular para tomar fotografías).

* Traten de no tomar mucho liquido, ya que no hay baños públicos en la ruta del desfile, y la mayoría de los dueños de restaurants y bar se molestan bastante (¡imagínense, con la cantidad de gente!) si les pedimos usar los baños sin comprar nada.

desfile thanksgiving nueva york

 Un tip importante: traten de no acercarse al final de la ruta del desfile (a menos que realmente quieran ver la tienda y comprar algo), ya que es allí donde el mayor amontonamiento ocurre. Llega todo el mundo en ese momento, los que ya estaban y los que llegan tarde. ¡Menudo lio!

Así que ya saben, el Thanksgiving Parade de Nueva York es una tarea ardua si se quiere ver de cerca, aunque no es imposible. Requiere de organización y paciencia.

 Lugares abiertos y otras cosas para hacer durante Thanksgiving en Nueva York

* Para los que no les interese el desfile de Acción de Gracias, pueden ver una lista de Restaurants abierto el día de Acción de Gracias en NY, con los costos por persona y menús en esta lista o chequear directamente en OpenTable.

* El Zoo del Central Park es un paseo ideal si van con chicos.

* Si quieren pasarse por los miradores del Empire State o de Rockefeller Center, estos dos estarán abiertos.  Es ideal que reserven con tiempo, incluso si suben al Top of The Rock del Rockefeller, podrán ver desde su mirador el desfile ¡una vista interesante!mirador empire state thanksgiving

Pueden ver mas ideas de cosas para hacer, en mi articulo Navidad en Nueva York – ya que Thanksgiving marca el comienzo de temporada de Navidad y Año nuevo, y allí podrán encontrar tips y otras opciones para visitar y ver.

Y recuerden que el día siguiente, es el denominado “Black Friday” en donde todos, pero todos salen a comprar, ya que las ofertas son absolutamente tentadoras. De todo para comprar muy, muy barato. ¡Aprovechen!