Tour en helicoptero por New York: bien vale lo que cuesta



PUBLICIDAD/OFERTA

ATENTOS!: PARA NO PERDER!!! Oferta de 30% descuento con reserva online para ¡el Flex pass y tambien el Freestyle! no te lo puedes perder!]:AHORRA 30% EN LA COMPRA ONLINE DE TU PASS OFERTA LIMITADA!

Finalmente, lo hice. Siempre estuvo en mis planes, y por fin pude cumplirlo: realicé el tour aéreo sobre Manhattan en helicoptero. ¡Y vaya experiencia! En cuanto a vistas de la ciudad de New York, definitivamente ocupa ahora el puesto numero uno sin dudas. Post actualizado.

Mucho tiempo di vueltas para decidirme, y al final un amigo logró “convencerme” de que lo acompañara. En realidad lo que siempre mas me detuvo de hacer el tour aéreo, fué el costo económico (por lo corto que es) y no la experiencia en si, pero me dije: “Todo el mundo lo recomienda, por algo ha de ser”

Ver a Nueva York desde el helicoptero hace que la visita al Empire State o la hermosa vista desde el Rockefeller Center queden reducidas a simples miradores sobrevalorados que sólo muestran un pequeño porcentaje de la belleza de Manhattan. Desde la Estatua de la Libertad, rondando el Hudson, hasta la punta del Central Park en todo su esplendor… la vista no tiene rival, se ve todo  y de la mejor manera posible, con una distancia justa que hace que todo pueda divisarse correctamente y deslumbrar (nos tocó un clima de verano increíble, así que se veía todo nítidamente) – ¡incluso a algunos rascacielos, les pasa tan cerca que parece que uno los puede tocar!.

Son unos minutos que recordarán toda la vida, unos paisajes y sensaciones increíbles. Y además, para el que nunca voló en helicóptero (como yo, que era novata) es algo que se siente hasta como “VIP” : Bien vale lo que cuesta. (Y si les atrae un tour VIP que trae de todo, tambien lo hay – ver mas abajo)

Pero claro, la excursión en helicóptero por New York no es para cualquiera – y no me refiero solamente por el costo, sino porque no toda la gente se lleva bien con las alturas y los vehículos aéreos.

Para los que se animen, les paso a contar los detalles necesarios a tener en cuenta para decidir si vale la pena invertir en esta experiencia tan especial.

Excursión Tour aéreo en helicoptero por Nueva York – datos del paseo

¿Que se puede ver y por donde pasa el helicoptero?

El helicoptero vuela por toda la isla de Manhattan (segun el tipo de combo que elijan varian mas las opciones de lo que se puede ver), incluyendo Ellis Island, el puente Brooklyn y la Estatua de la Libertad. Van a poder ver el Ground Zero, Times Square, los rascacioelos de Chrysler y el Empire State. Vista panoramica del Central Park y visita al U.S.S. Intrepid Sea, Air, & Space Museum ¡que tambien es una experiencia alucinante! y mucho mas de Nueva York – eso es lo esencial del tour, cual sea la empresa que elijan, se van agregando mas lugares u otras alternativas dependiendo el combo que opten.

¿Desde donde salen los vuelos?

Las dos empresas principales [Liberty, y Manhattan Helicopers de City Sights] operan desde helipuerto en el Downtown que se encuentra en el Pier 6 y East River – cerca de donde parten los Ferry gratuitos a Staten Island (¡otra opción de vista increíble e imperdible, que uno de los combos lo tiene incluido pero con otro Ferry, digamos “Premium”).

Los vuelos salen cada 15 minutos – de Lunes a Viernes de 9 am a 5:45pm – Sábados y Domingo de 10 am a 5:45 pm

¿Duración?

La duración del vuelo depende de la excursión que ustedes reserven. Hay unos que solo cubren la Estatua de la Libertad y es el mas barato y solo hace eso [Actualizacion: Por alguna razon, todas las empresas de tours, dejaron de ofrecer esta opcion, por lo cual hoy el mas economico abarca muchas partes de NY y no solo una], y otros, denominados All Around Town Tour + Manhattan Helicopter Tour (el que reservé yo) que abarca todo + tour en bus con escala, Ferry y mas [info mas detallada, ver abajo] y tiene una duración de aproximadamente 15-20 minutos. Hay otros que duran mas (VIP, Deluxe), especialmente ahora que aumentaron los precios, al menos también aumentaron los beneficiosy las opciones. Las cuales les comentaré también aunque este es uno de los mas completos.

¿Que requisitos debo cumplir?

Simplemente llevar una identificación (como pasaporte o cualquier ID que tengan, legal).

Es importante que reserven con tiempo y buena antelacion su excursión en helicoptero, porque sino los tiempos de espera, si van directamente pueden ser de mas de 3 horas, o a veces incluso no van a conseguir un vuelo.

¿Costos / precios? Les cuento primero de las dos opciones mas accesibles para empezar. (precios actualizados, Noviembre 2016):

* Para el tour “Classic Manhattan” $199 dólares – por persona, y consta de los que ya les mencioné como básico. [Más info y reserva: Classic Manhattan Helicopter Tour ]

*Si reservan y compran su excursión en helicoptero por Nueva York tambien a través de City Sights, tienen una promo que agregando $50 dólares por persona al tour “Classic” se convierte en un paquete “Deluxe” mucho mas completo.

Reserva y mas info: NY Deluxe Helicopter Tour

Y ya éste incluye:

Vista aerea de la Estatua de la Libetad, Ellis Island, Governors Island, Freedom Tower (el nuevo e imponente rascacielo que edificaron donde estaba el WW Center (Torres Gemelas) y que ya abrio sus puertas – cuando yo hice este tour, recien estaba en construccion), el 9/11 Memorial Center, Los puentes de Brooklyn y el George Washington, Battery Park, recorrido genial del Financial District con su infinidad de torres, ronda de cerca por los iconicos rascacielos del Empire State y Chrysler, Vista del imponente del gran Madison Square Garden, pasando luego por Times Square y vista panorámica del Central Park, siguiendo por Palisades Cliffs, Harlem, y la Universidad de Columbia, mas visita a U.S.S. Intrepid, Sea, Air, & Space Museum ¡Mas que completito no?!


¿Más Tipos de Tours? Claro, hay de todo, mas caros, pero completos, mas duración y beneficios extra:


Muchas opciones, acomodandose para diferentes presupuestos, como por ejemplo el mas completo de todos que bien vale los $190, ya que ofrece de TODO: * 48 hrs de City Sights NY pasaje en los buses dobles por Downtown, Uptown & Harlem , Brooklyn, * El hermoso Tour Nocturno: Night tour, visita al Museo de Nueva York mas cupon “Eat and Play”por supuesto * El vuelo deluxe esta vez con guia en español MAS un tour en bus toda ciudad y tambien el tour wn Ferry incluido!: All Around Bus tour + Big Apple helicopter


* Como los precios han aumentado desde que hice este articulo, y la opción del “All around tour” con la excursión en helicoptero solamente a la Estatua de la Libertad, por $69 dólares por persona ya no es mas valida, les dejo todos los tipos de tour que la empresa ofrece, y uds elijen. Han encarecido, pero siguen valiendo la pena, y lo mejor, es que han agregado muchos combos, y tours con guias en todos los idiomas mas otros “amenities“:

* New York City Sightseeing Helicopter Rides.

Más info:

 

¡Espero se animen, porque no se van a arrepentir, de veras vale la pena! ¡Que lo disfruten!

Les dejo un video (no filmado por mi, de tonta no llevé mi cámara) para que tengan una idea de lo bonito que es.

 

vista helicoptero nueva york


View Larger Map