Tours: Lugares donde se filmaron películas icónicas de New York. Imperdible!



PUBLICIDAD/OFERTA

ATENTOS!: PARA NO PERDER!!! Oferta de 30% descuento con reserva online para ¡el Flex pass y tambien el Freestyle! no te lo puedes perder!]:AHORRA 30% EN LA COMPRA ONLINE DE TU PASS OFERTA LIMITADA!

Miles de películas se han filmado en Nueva York, pero algunas se destacan en el tiempo ya sea por sus actores o el impacto que dieron en el momento. Desde Marilyn Monroe hasta Al Pacino, hagamos un recorrido ¡que no nos cuesta nada!

Este articulo quizá apetezca a los mayores de 30 o 40 que vieron las películas, pero muchos jóvenes querrán visitar el preciso lugar donde se filmo la famosa escena de Marilyn Monroe y su pollera al viento. O donde Al Pacino filmo “Tarde de Perros” uno de sus mejores films… y el mas icónico: Breakfast at Tiffany’s (Desayuno en Tifanny, los títulos en Latinoamérica y Europa varían mucho en español).

Algunas de las locaciones no están tan cerca del Downtown, pero si eres un cinéfilo de aquello o te mueres por sacarte una foto allí, aprovecha el metro, o el bus (yo ya les explique como utilizar el bus, es de lo mas sencillo!: Como viajar en autobús, guía completa )Pero vamos! en la pagina de Facebook pregunte de que querían que escribiera, y lo que mas se noto, fueron “lugares nuevos para conocer para los que ya hemos ido antes”. Bueno, esos lugares nuevos no todos quedan en pleno Manhattan, sino en Brooklyn también, y en zonas alejadas, pero son lugares que si ya has conocido gran parte de la ciudad, en tu próximo viaje quizá puedas ir a uno y cuando veas la película decir “¡Yo estuve ahí!

A ver, veamos.

Lugares donde se filmaron películas famosas en New York

dog-dayDog Day Afternoon cond Al Pacino (1972)

Conocida con el titulo en español “Tarde de perros” Esta película hizo furor en su momento por su violencia y esta en la lista de “las películas que hay que ver” de cualquier sitio de críticos. Si quieren ver donde se filmo la famosa escena en New York donde Al Pacino e su personaje de Sonny Wortzik: “Attica, Attica” mientras robaban el banco, les será fácil mas si están cerca del vecindario Brooklyn Park Slope:

– Desde el Parque , se dan una caminata a través de Prospect Park West, entre las calles 17th y 18th y allí verán la escena. Edificio dejo de ser un banco, es ahora un Condominio pero la nota estar parado allí, ¡es el clímax de la película!. Épica.

 

 

dog-day-afternoondda

 

 

FameposterFame (Fama) (1980)

¿Quien en sus 30 y 40 no vio Fama? Con las excepcionales escenas de bailes, fue un tremendo éxito en los 80, si hasta el día de hoy escucho el tema Fame de Irene Carra y es imposible no bailar. Si quieres bailar en las mismas calles donde lo hicieron los actores se tienen que acercar a las afueras de Fiorello LaGuardia High School for Performing arts. Si bien en ese tiempo la escuela negó a los productores y equipo de filmación que usaran la escuela como lugar de locación alegando que el lenguaje de la película no era “apropiado”, las escenas se tomaron afuera con la escuela de fondo.

– Para bailar por esas calles de Nueva York deberán también moverse del centro y dirigirse a las calles 120 West 46th St, afuera de la escuela Fiorello LaGuardia High School for Performing Arts (Esta mas o menos cerca del Central Park, subiendo desde el Midtown al Upper West Side – 100 Amsterdam Avenue, NY 10023)

 

fame07fame33

 

 

7yearitchposterThe Seven Year Itch con Marilyn Monroe (1954)

Algunos de los títulos que le dieron y el mas conocido “La picazón del séptimo año”.  Quien no ha visto la foto aunque sea de Marilyn Monroe parada en una salida de vapor, con la falda de su vestido volándose y tratando de de que “no se vea nada”, dicen que la escena tomó varias tomas ya que en la mayoría se podía ver “un poquito de mas”  ¡y era 1954! Por eso la escena se volvió en una de las mas vistas en esa época y se convirtió en un icono pop y una escena verdaderamente icónica para el mundo del cine porque marco un antes y después (en el cine y en la vida de la pobre Marilyn). Se hicieron hasta posters e imanes con la imagen!!!

Filmada por Billy Wilder la escena trajo muchos problemas: durante las 3 horas que tomó poder filmarla, Marilyn se equivocaba sus líneas además del problema del vestido. Cuando ya estaban editando la película, notaron que había mucho ruido (del metro, por donde “el viento” venia) así que tuvieron que filmarla de nuevo en un estudio. Lo que se filmo en la calle, no salió en la película sino la versión editada.

¿que les parece ir y sacarse una foto emulando (o no) donde la mismísima Marilyn estuvo tantas horas parada en Nueva York helada por el frio? Incluso en lugares cercanos, alquilan copias del vestido si se te da por lo histriónico y quieres sacar una foto emulando exactamente el momento!.

– Dirigirse a la salida de vapor del metro que está en Lexington Avenue entre la 52st y la 53nd St.  Midtown, cerca del Rockefeller Center. La tercera foto muestra el lugar actualmente.

MARILYN-1-popupmarilyn-monroeMTIzMDQ5NjY1MTYzMDAzNDA0

 sevenyearitch11

 

 

Taxi_Driver_posterTaxi Driver con Robert DeNiro (1976)

Clásico si los hay. Se filmó en gran parte en el área del Times Square. En ese momento Ne York y esa zona no eran lo que son hoy: negocios de baratijas, vendedores de sustancias, cines triple X. Hoy, toda el área es completamente diferente. Ya que esta seguramente en los planes de todos andar por esa zona, ¿que mejor que prestar atención por las zonas de rodaje?

– Filmado mayoritariamente entre las zonas alrededor de la calle 47th y la 48th, cerca de Broadway – Midtown

Acá en las fotos, la de la pizzería, es donde se tomo la foto de portada de la película! Miren ahora.

 

taxidriver21taxidriver25taxidriver92

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MPW-22216Breakfast at Tiffany’s con Audrey Hepburn (1961)

Las mujeres se volvieron locas y Tiffany el local de joyas se convirtió en el “must” para los anillos de compromiso y alianzas, la empresa se beneficio tanto como Audrey Hepburn ya que el film fue un hit y hasta el día de hoy mujeres de todas las edades eternas romanticas, lo ven. Con este no tendrán problema ya que esta bastante cerca “de todo”. A ver si se animan a sacarse una foto en la ventana, Audrey Style 🙂

– Dirigirse a la Quinta Avenida y 57st. No se olviden el vestido negro, la tiara y las perlas! 🙂

breakfast03breakfast22

 

 

 

 

 

 

 

Ojala les haya gustado!