Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Donde comer los mejores bagels de Nueva York


Una de las experiencias de caminar por New York, es comiéndose un rico “bagel”. Son una especie de pancitos horneados, con forma de rueda (parecidos a las donuts), usualmente salados o no muy dulces, crujientes por fuera y tiernitos por dentro – definitivamente una alternativa mucho mas saludable a las hamburguesas o a los hotdogs, si los comemos rellenos, como sándwich.

A veces, los encontrarás con semillitas arriba, o distintas variedades de cosas que se le agregan para darle sabor (cebollines, orégano, ajo, etc..) y rellenos.

Nueva York, y en especial Manhattan, es conocida por sus riquísimos bagels. Los que vivimos aquí sabemos exactamente donde encontrar ese bagel perfecto, nada de esos “cosos” duros, ni tamaño extra grande que se ha puesto de moda, sino el tradicional bagel.

Para que no den vueltas comiéndose bagels de cada shop en NYC que los ofrece (miles), les doy una lista donde encontrarán los mejores bagels de Nueva York: saborearán lo tradicional, bien hecho, bien horneado y con un sabor espectacular – ya sea que ya hayas probado uno, o sea el primero.

No te arrepentirás.

Con esta lista, y la de las mejores pizzerías de New York, seguramente terminarán con algunos (varios) kilos de mas.

Los bagels mas ricos de Nueva York

bagels

Publicidad/oferta

**This post contains affiliate links and I will be compensated if you make a purchase after clicking on my links.



Absolute Bagels  [2788 Broadway, Upper West Side/ Uptown –  NY]

Es en mi opinión, la mejor panadería, la que ofrece los mejores bagels de la ciudad. Los dueños, una familia de Tailandeses, hornean estas delicias en su mejor porte: crujientes y blanditos como les expliqué, y no demasiado dulces, con el tamaño exacto. Recomendado: el bagel con cream cheese (queso crema) por $1.85. Lo malo: quizá esté muy lejos del downtown.

“The Bagelry” [429 Third Avenue, Midtown – NYC]

bagel2Excelentes bagels. Frescos, de mucha variedad y bien horneados. Este local sólo cobra en efectivo, así que olvídense de las tarjetas de crédito. Recomendadisimo.



“Ess-a-Bagel [359 First Avenue, Midtown – NYC]

Su lema es “de todo sobre un bagel” – y así es. Ofrecen absolutamente de todo lo que se imaginen, para poner en tu bagel. Por encima (en forma de pasta) o sino como sándwich.
Desde salmón ahumado, tomates secos, cebolla y mucho más. Obviamente, el precio base por bagel es de $1 y bagels1va subiendo (mucho) según con lo que lo acompañes (pero el tamaño del “sándwich” también, así que todo bien). Por algo la gente a la mañana hace largas colas para comprar su rico bagel para tener en el almuerzo.

 

Ahora que conocen estos tres riquísimos lugares (los que están a dieta, abstenerse), una palabra de advertencia, aunque es mi opinión personal – ya saben:

En casi todas las listas de recomendaciones sobre donde comer el mejor bagel en New York, casi siempre está listado (sino primero, seguro segundo) “H&H bagels”.  No los recomiendo para nada. Los pancitos allí ni siquiera crujen, a veces no están bien horneados, son MUY dulces y  muy grandes (si, que sean muy grandes influye en la experiencia… no es lo mismo – ahora todo es grande, pero verdadero NY bagel no es “gigante”).

¡Ya saben!