Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El Labor Day Carnival en Brooklyn, NY – un evento colorido y divertido en Septiembre




Se acerca el Labor Day (este año 2016 es el 5 de Septiembre) y con ello, el Carnaval en Brooklyn. Este evento es ideal para los que no quieren quedarse solamente en New York City, y se deciden a adentrarse en los suburbios de NY.

El “Labor Day Carnival” (también conocido como ‘West Indian Carnival’) es la celebración anual que se lleva a cabo en Crown Heights, Brooklyn – NY.

El evento principal es el desfile, que atrae millones de espectadores que gozan de observar la ruta del desfile a lo largo del Eastern Parkway.

El desfile principal se realiza todos los Labor Day (día del trabajo), el primer lunes de septiembre.

Para los que tienen tiempo o movilidad para acercarse a Brooklyn, este evento es imperdible. Muchísimo color y alegría por las calles, además de ser el festival cultural mas grande de Nueva York.

Verán las multitudes llevar banderitas de Barbados, Granada, Trinidad y otras naciones caribeñas – y para los que están familiarizados con este tipo de carnaval (en particular, la gente de Latinoamérica) sabrán que es muy divertido, lleno de disfraces, música reggae y por demás exótico.
Un toque especial que han agregado son las comidas nativas de Bahamas y Jamaica, por lo cual los aromas seguramente inundarán las calles.

El desfile cuenta con elaborados disfraces, varias masqueradas y grandes camiones con sonido – e incluso actuaciones en vivo.

Pueden hacer compras en los pequeños puestos de calle, que ofrecen comidas, libros, ropa, artesanías y joyas.

El Labor Day Carnival Parade comienza a las 11AM y termina a las 6PM

Importante:

1- ¡llegar temprano!

2 – Tomar mucha agua, ya que estarán a la luz de sol la mayoría del día y hace calor.

Tip: el mejor lugar para ver el desfile, es probablemente entre el Museo de Brooklyn y Grand Army Plaza. La vista desde allí es muy buena, pero cualquiera que elijas te dará diversión.

Datos para el 2009

¿Cuando?: el 7 de septiembre

¿A que hora?: el desfile larga a las 11AM

¿Ruta?: Utica Avenue a Grand Army Plaza a lo largo de Eastern Parkway – Brooklyn.

Más info

Te puede interesar