Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

La noche de New York: sobre bares y discotecas – lo básico y recomendado




Una duda que tiene la mayoría de la gente que viene a la ciudad es sobre la noche de Manhattan y NYC en general. Dónde ir, cuando y a que precio.

Mi intención aquí, es darle algunos tips básicos sobre como funcionan los nightclubs en New York, y alguna que otra recomendación sobre algunos clubes dignos de concurrir.

Varias veces recibo emails solicitando que les recomiende un lugar “adonde ir a pasar la noche de fiesta” – pero recomendar este tipo de nightclubs o lounge bar, es dificultoso ya que depende muchísimo del bolsillo, el gusto musical y las necesidades que tengas de “fiesta”.

Para entrar en cualquier bar o dance club tienes que tener 21 años. En casi todos los lugares va a comprobar tu edad, así que es importante tener siempre una identificación siempre a mano.
Generalmente y dependiendo del club o bar en cuestión, el precio por una copa de vino o whisky con Coke puede llegar a costar unos $9 dólares – y a ello le agregas la propina. En la ciudad que nunca duerme, se puede salir todas las noches, pero particularmente los lunes y miércoles no son los días mas recomendables.

En los bares, antros o discotecas de moda tienen la famosa guest list (lista de invitados). Si estás en ella, entras gratis o con descuento. Si no, directamente no entras, o te hacen pagar unos $25 que te pueden llegar cobrar si el club está muy de moda – todo esto sin incluir ninguna bebida.
Luego, ya depende del tipo de música que te guste y del tipo de ambiente al cual apuntes: chico, grande, tipo lounge, tranquillo, chillout o ambient.

Entre las discos más conocidas y “promedio” para el gusto medio está por ejemplo “Webster Hall” que cuenta con 3 plantas y cinco ambientes de música, desde lo último en Hip-Hop y trance, hasta salsa y merengue.

marquee3Entre los mejores clubs y bares de moda de New York podrían probar Cielo (en el Meat  Packing District), Santos Party House , Simyone, Mansion, Marquee y el siempre súper hot Pink Elephant. Estos tres son muy conocidos, especialmente Cielo, que está en todas las listas de hotspots. Otro muy trendy por ahora es Kiss & Fly, aunque es muy exclusivo y el lugar es precioso, es difícil entrar.

Cabe recordar, que los lugares de moda en Manhattan cambian muy seguido, pero estos son los que se mantienen y van creciendo.

Otros lugares recomendables y un poco mas pequeños para ir, pero igual de  trendy son:

Griffin, 1Oak, Level V, RDVB y Lotus. Para Bar tipo Lounge “Speakesasy”, pueden ir a Happy Ending y Angel’s Share (¡ideal para citas!)

Con respecto a horarios, los bares y discotecas cierran alrededor de las 4 am (aunque la mayoría lo hace a las 3 am).

Te puede interesar