Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Hoteles en el East Village: Los 3 mejores para todo presupuesto


Usualmente cuando se visita la ciudad, los visitantes, turistas, etc. elijen hoteles en el Midtown, bien en el centro de todo. Pero hay otros vecindarios que no quedan lejos “de todo” que como todo en New York, se están poniendo de moda. Aquí les recomiendo los mejores tres.

En New York todo cambia. En especial todo lo que tiene que ver con restaurantes y hoteles. Y es en base a varios factores, pero los principales, obviamente el éxito del lugar, pero sobre todo que cada año, o cada 6 meses, un distrito se pone de moda. Cuando comencé este sitio, el Meatpacking District era “lo mas top”, luego paso a serlo Chelsea, y así. Y ahora es el turno del East Village ¡Por fin! Ya que estaba medio olvidado hace tiempo.

Estos hoteles han sido recomendados por conocidos, y como saben, solo recomiendo lo que se o me han confirmado que vale la pena. Son tres – uno para los que buscan algo “barato” (aunque esa es una palabra olvidada en el diccionario de New York), otro que esta entre medio y uno de “alta gama”. Veamos.

Tres hoteles en el East Village para tener en cuenta

* Alternativa “bajo costo”:

east village hotel new york baratoEast village hotel cocina

East Village Hotel

Según diría una amiga que se hospedo aquí “si quieres experimentar Manhattan, este es el hotel indicado”.  Ya desde que vean su fachada tipo brownstone con las típicas escaleritas transcribe “Nueva York” a pleno. Tiene un estilo apartamento/studio, con habitaciones completas – camas queen size, cocina con todos sus neceseres (algo muy especial porque aquí ahorramos un montón en comida, ya que se puede cocinar en tu propio hotel!), WiFi gratis y un montón de commodities mas. Además, no deja de ser importante que esta justo a la vuelta de St. Marks Place – una de las zonas de Nueva York que toda persona debería conocer y pasa desapercibida por los “conocidos de siempre”, allí encontraran lugares realmente especiales, es como dijo mi amiga “experimentar New York”, con lounges, tiendas vintage de todo tipo (nada de las tiendas conocidas y en cadena que se encuentran en todo Estados Unidos), pequeños restaurantes eclécticos para todo tipo de gusto y si tienen hijos adolescentes, es el paraíso, ya que hay un montón de tiendas de ropa rocker, punk, alternativa, lo que busques – y para las chicas, van a encontrar vestimenta UNICA, porque las tiendas son originales y tienen su propio estilo, nada de GAP y todos vestidos iguales.

Dirección: 147 1st Ave.
Costos de las habitaciones, dependiendo desde donde reserven varían desde $140 en adelante. Este hotel es una gran alternativa para los que vienen por segunda vez y ya conocieron lo básico, que para eso esta el hotel que siempre voy a recomendar, The Pod Hotel.

(en las paginas de reservas, podrán ver lo geniales que están la cocinas, tienen todo, desde tostadoras, microondas, lo que busquen!)

Reservas y mas fotos:

Hotels.com: East Village Hotel

Expedia: (ofrece descuentos): East Village Hotel

Priceline: (mejores precios): East Village Hotel, New York City,NY

 

* Alternativa “medium cost”

standard east village hotel new yorkstandard east village

The Standard, East Village

A no confundirse con el famoso Standard the Meatpacking District, famoso por la película “Shame”, por tener ventanas sin cortinas donde se ve TODO, en especial desde el Highline (apto para curiosos y voyeurs, ja). Este comparte solo el nombre y la hermosa vista (¡y el precio!). Vistas panorámicas con ventanales que ocupan toda la pared. Un hotel de 21 pisos, todo de cristal, con habitaciones equipadas con camas con sabanas italianas, sistemas de audio con  Bluetooth, minibars completos con todo lo que puedas necesitar. Algo importante para muchas personas, el hotel acepta mascotas y ofrece WiFi gratuita – además, acceso al gimnasio y hasta te prestan bicicletas para que pasees por el vecindario (es un vecindario tranquilo, ideal para pasear en bici y no gastar un dólar ni en taxi ni metro!. Para comer y beber pueden optar por la cantidad enorme de cafés que tiene el East Village en si, o el restaurant del hotel, Narcissa, que cuenta con uno de los chefs mas renombrados de NY: John Fraser!.  Las habitaciones son preciosas, y basta con una foto como esta para ver la impresionante vista del hotel.

Dirección: 25 Cooper Square
Costos según donde reserven: desde $200

 

Reservas y mas fotos:

Hotels.com: The Standard East Village

Expedia:  (ofrece descuentos): The Standard East Village

Priceline: (mejores precios): The Standard - East Village, New York City,NY

 

* Alternativa “Luxury”

Bowery-Hotel-New-York-1_bigbowery hotel

The Bowery Hotel

Si buscan un glamour retro, bien al estilo de la arquitectura del East Village, el Bowery Hotel los fascinará. 135 habitaciones y suites para todos los gustos, con ventanales del piso al techo desde donde pueden verlo todo hasta el Empire State. El hotel cuenta con absolutamente todas las commodities que puedan desear, también pueden disfrutar el muy de moda bar que esta al lado de la trattoria Gemma. O disfrutar del precioso patio que tiene el lobby mientras te tomas un coctel. De este hotel no hay mas nada para decir, es uno de los mas conocidos de New York y uno de los mas apreciados por su estilo. Las personas que se hospedaron allí me han dicho que si bien el costo es demasiado, la experiencia de ese lujo, y la facilidad de poder moverse en uno de los barrios mas eclécticos y originales de New York, bien valieron la pena. Ideal para luna de miel, noches románticas o para darse el lujo de decir “yo estuve en el Bowery hotel” a puro glamour :)

Dirección: 335 Bowery St.
Costos
según como reserven: desde $400

Reservas y mas fotos:

Priceline: (mejores precios): The Bowery Hotel, New York City,NY

 

Sea cual sea que elijan o les de el presupuesto, o quizá terminen optando por otro hotel en el East Village, será una experiencia magnifica por el solo hecho de conocer el vecindario de New York mas “cool” “Trendy” y sobre todo: original.