High Line: un nuevo parque urbano en New York para no dejar de pasear



PUBLICIDAD/OFERTA

ATENTOS!: PARA NO PERDER!!! Oferta de 30% descuento con reserva online para ¡el Flex pass y tambien el Freestyle! no te lo puedes perder!]:AHORRA 30% EN LA COMPRA ONLINE DE TU PASS OFERTA LIMITADA!

Vamos directo al punto antes de que lean este extenso articulo: este parque es ideal para los que buscan un paseo fuera de lo común por Nueva York, con mucha historia encima, preciosas vistas diurnas y nocturnas, gente para conocer y mucho jardín para apreciar.  Definitivamente un paseo obligado en NYC, ya sea para neoyorkinos que quieran conocer algo nuevo, como para turistas que busquen una experiencia original.

Hacía tiempo que venía postergando comentar sobre la inauguración del parque High Line en el Meatpacking District de Nueva York, en Junio.

Siempre es una buena noticia enterarse de un nuevo parque publico en Manhattan, y éste en particular se caracteriza por su estilo urbano, y mas que nada por su idea básica de seguir cambiando la imagen a un vecindario de NYC con un pasado poco refinado, a un presente trendy y a la moda – pero por sobre todo, joven.

¿Porque digo que es urbano? Cualquier parque en Nueva York se caracteriza por funcionalidad de extraernos de la ciudad y sumergirnos en un poco de naturaleza (por mas pequeño o grande que sea el espacio) y darnos algunas lindas vistas.

En el caso del recientemente inaugurado High Line, el caso es distinto pero no por eso menos llamativo: las vistas son a las calles de New York. Y la naturaleza no proviene precisamente de césped y arboles, sino del pasto y flores que crecen estratégicamente entre las vías abandonadas, además de muchas otras recién plantadas para embellecer mas aún el paseo.

Hace aproximadamente 10 años atrás, el Meatpacking District era una especie de vecindario “marginal”, frecuentado por oscuros personajes de la noche.
Hoy es una historia diferente: el lugar ha renacido y se llena de tiendas lujosas, una arquitectura novedosa, restaurantes de moda, locales nocturnos ultra hip y habitantes jóvenes y trendy. Si, la palabra clave es trendy.

Vamos al parque en cuestión.

Es un lugar donde abstraerse del ruido de la ciudad, adentrarse en un espacio tranquilo de relax y mirar a Nueva York con otra perspectiva menos caótica.

parque en nyQuizá leyendo un libro, escuchando música, o simplemente sentados en sus cómodos sillones de madera – solos o en pareja, pasando un momento de ocio. Súper cool.

¡Incluso algunas chicas se llegan allí a tomar sol y broncearse!
No está de mas decir, que el High Line de a poco se ha ido convirtiendo también en una especie de hotspot para los jóvenes que buscan “conocer gente”, el lugar es muy bueno para iniciar conversaciones y pasar el rato.

El High Line fué nombrado así por ser construido sobre unas vías abandonadas construidas allá por los años 1930s. Durante gran parte de la historia de NY, ese lugar fué uno de los mas feos de la ciudad, y hoy realmente da mucho entusiasmo y alegría ver como el lugar ha cambiado. Y ese cambio tomó mucho tiempo, y mucho trabajo – en especial por parte de los vecinos.

 

La construcción del parque comenzó en el 2006, y lo que se ha inaugurado en Junio fué la primera parte del tramo completo, que será de aproximadamente una milla y media.

El proyecto incluye un trayecto de 1.45 millas, desde la 34th St, con el borde del Hudson River, a través de las galerías de West Chelsea hasta el corazón del Meatpacking.

 

 

paseo new yorkEs un parque elevado, construido sobre el “esqueleto” de las vías del tren y que recuerda a una especie de mirador, ideal para dar un paseo – e incluso varios lo eligen para sacarse fotos. Por ello le llaman “un parque en el cielo”.

Visítenlo, seguramente será una experiencia agradable para los amantes de lo urbano, los que adoran ver la ciudad desde otras perspectivas y los que buscan un buen lugar para el relax y ocio en Nueva York – o simplemente tomar algunas fotografías.
¡Porque esos sillones son una invitación directa a tomarse un rato libre y recostarse a mirar el día pasar!

Incluso si tienen suerte, puede que se topen con algunos de los artistas que hacen presentaciones callejeras “impromptu”. Además ya se pueden ir apreciando mejor las flores que plantaron en la inauguración, ya que poco a poco el lugar (en especial todo lo que respecta a la jardinería, que tiene una vibra “salvaje” ya que incluso dejan el pasto crecer entre las vías para conservar ese toque de abandono pero luce muy bien) va tomando forma, creciendo y adaptándose.

Para que lo vean con mas detalle, les dejo fotos y un video en donde podrán apreciar como el parque va por el recorrido de las vías, y las distintas vistas de Nueva York desde allí – en especial de noche.

[Más datos luego de las fotos]

El High Line Park de Nueva York: un paseo en el cielo de Manhattan, sobre las vías del tren

el paseo a la noche

parque new york   paseo new york

the high line new york

high line parque nueva york noche

paseo en nueva york   parque de nueva york 5  parque de nueva york 6 parque de nueva york 7  park qparque nueva york 2

 

 

Datos:

El parque High Line está abierto desde las 7:00 AM hasta las 10:00PM todos los días.

Se encuentra en el Meatpacking District corriendo a la par de la calle Gansevoort hasta la 34th St, entre la 10th y la 11th ave.

Entrada gratuita

Las calles de acceso son:

* Gansevoort Street
* 16th Street (por ascensor)
* 18th Street
* 20th Street

Mas información en el sitio oficial: High Line Park