Dia de San Patricio en Nueva York – que hacer y donde



PUBLICIDAD/OFERTA

ATENTOS!: PARA NO PERDER!!! Oferta de 30% descuento con reserva online para ¡el Flex pass y tambien el Freestyle! no te lo puedes perder!]:AHORRA 30% EN LA COMPRA ONLINE DE TU PASS OFERTA LIMITADA!

Y llegó nomás el mejor día para los que gustan de beber (y mucho): Saint Patrick’s Day o Dia de San Patricio, donde se conmemora el día de Santo Patrono de Irlanda – y es asi que todas las costumbres irlandesas son practicadas por miles de neoyorkinos y turistas, formando así me atrevo a decir, el día mas caótico de Manhattan.

Bares llenos de gente pasadas de copas, los precios de las cervezas suben “repentinamente”, las calles llenas de personas hablando fuerte y gritando – y luego el desfile típico de Saint Patrick’s Day, con su típica muchedumbre.

Personalmente, yo trato de evitar salir mucho en este dia. No les miento ni exagero el caos que se vive. El neoyorkino común y corriente, prefiere quedarse en casa viendo TV antes que ser pisoteado al ver el desfile o presenciar los desastres en los bares.

Pero igualmente, el dia de San Patricio atrae miles de visitantes y turistas interesados en vivir “la experiencia irlandesa en Nueva York” – y es entendible.

Lo importante es afrontar esta aventura sabiendo en lo que nos metemos. No hay que pretender ser los únicos que se les ocurrió ir a un bar irlandes en New York – porque evidentemente eso no es asi. Habrá muchísima gente con los mismos planes. Lo mismo corre para el desfile.

Si a pesar de todo esto, tu idea es participar de esto, les tengo aquí una lista de bares Irlandeses que a mi parecer son los mejores para el Dia de San Patricio, algunas cosas para hacer en St Patrick’s Day (especialmente para los que no gustan de beber (!) ) e información sobre el desfile. Recuerden que la mayoria de los bares de Nueva York sirven al propósito de esta festividada, no sólo los “Irish”

TIP: pueden ir a los pubs Irlandeses la noche anterior de San Patricio – se divertirán mucho mas, y pasan la madrugada alli.

McSorley’s [sitio oficial]

15 E 7th Street – East Village – NYC

Este es un típico bar irlandes o pub, como se les dice aquí, asi como también el pub mas viejo de Nueva York. Cualquier otro día, la cerveza es barata y el ambiente súper tradicional, siempre teniendo en cuenta que el lugar es de los que se denominan “antros” – lo cual no es malo, pero a los que les gustan las cosas “finas” capaz no les simpaticen. Recomendado.

Trinity Pub [sitio oficial]

299 E 84th Street – Upper East Side – NYC

El Trinity Pub quizá sea la opción para la gente mas “cool” y tranquila. Perfecto para solteros, e incluso para mujeres – ya que aquí los hombres no se te tirarán encima apenas entres. Los camareros son muy amables y atentos, y en si es un lugar muy tradicional.

 fallcha

Failte Irish Whiskey [sitio oficial no funciona, pero tienen Twitter donde anuncian lo que pasara esa noche ]

531 Second Ave – South Midtown o Kip’s Bay – NYC

Se pronuncia “fall-cha” y significa “bienvenido” en irlandés. Este pub es capaz la razón por la cual los bares irlandeses son tan famosos. El ambiente es ideal, y tiene incluso una mesa de billar. Y como su nombre lo indica, tienen cantidades de tipos de whisky para elegir.

SOBRE EL DESFILE DE SAN PATRICIO EN NEW YORK CITY.

Pueden encontrar información aquí. El desfile o parade, comienza a las 11am y marcha desde la calle 44th a la 86th hasta la quinta avenida.

OTRAS ALTERNATIVAS NO-ALCOHOLICAS 🙂

Visitar la Catedral de St. Patrick (especialmente la misa de la mañana) [460 Madison Avenue].

Adentrarse en el Hell’s Kitchen y admirar la contribución irlandesa en la cultura de NY.

¡Espero que les sirva, y no beban demasiado!