Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¿Vale la pena el New York Explorer pass? ¿como funciona?


Hay un pase nuevo para Nueva York, que difiere bastante en como funciona a los ya conocidos CityPass y New York Pass. Aquí te cuento como funciona y cuales son las diferencias para que sepas si te conviene.

OPINION Y CRITICA DEL NEW YORK EXPLORER PASS ¿COMO FUNCIONA, VALE LA PENA?

 

Muchos siempre tienen dudas a la hora de comprar pases, en especial cuando tienen viajes cortos, o estadías mas largas, las típicas preguntas son ¿me alcanzará el tiempo para usar todas las atracciones? Poniendo un ejemplo, una de las atracciones que los tres pases ofrecen es el viaje a Woodbury Commons el mas grande outlet de NY, pero NO esta en Manhattan y puede tomar todo un día dependiendo la elección de viaje que elijan, pueden ver mas sobre el tema en mi Guía sobre como viajar a Woodbury New York.

 

Una de las primeras diferencias que tiene este pass a favor es que se activa desde el momento que usas la primera atracción que hayas elegido, y a partir de allí tienes 30 días para usarlo. Los otros pases, al activarse, se cierran al momento de la cantidad de días que lo compraste, o sea que si decidiste quedarte mas tiempo o extenderlo, no puedes, y probablemente no hayas podido utilizar todas las atracciones que traía (esto pasa usualmente con el Ny Pass, un pass creado mas bien para personas que vienen a la ciudad por 3 a 5 días y no mas) El CityPASS es igual, solo que se distingue por tener una exclusiva cantidad de atracciones dependiendo la cantidad de días de estadía: 3, 7 o 10 días. Si no llegas a usar todas las atracciones, se corta al día especifico desde que lo iniciaste.

Nueva York ya sabemos todos es conocida por tener los precios mas altos en todos los ramos en todo Estados Unidos. Pero También conocida por ser la preferida por todos en el mundo. Por esto, los que planean visitar la ciudad se preparan para altos costos, pero hay formar de conseguir descuentos en hoteles (en el sitio si buscan bien, encontraran recomendaciones de hoteles, donde comer las mejores hamburguesas, pizzas, donde comer barato, donde comprar barato, comprar regalitos y suvenir, el mejor maquillajelas mejores tiendas de lencería, zapatos, etc. – es decir, se puede planear con tiempo muchos ahorros tomando nota, para ello les he creado esos artículos donde pongo lo mejor de lo mejor)

el bote shark de new york

Pero aquí el caso es diferente con el New York Explorer Pass, en especial en cuanto a atracciones, experiencias y visitas a lugares se refiere. Puedes elegir desde mi atracción favorita, la hora de trapecio cerca de los piers, es súper divertida, o el viaje de tiburones: tiene de TODO, no lo básico.

 

El New York Explorer pass se maneja distinto, diferencias con el New York Pass y CityPass.

Primero, te deja elegir entre 55 atracciones link: New York City Explorer Pass: 55 atracciones, chequéalas, elijes la cantidad que quieras según el pase que compraste (hay cuatro tipos), y lo importante de este modo, es a mas atracciones elijas, mas se incrementa el descuento que te ofrecen (aparte del descuento oficial sobre el pase de 20%). Y acá va un tip: conviene elegir atracciones que te gusten que no sean baratas, porque si elijes una atracción de $20, el descuento es sumamente mínimo. Conviene para hacer un buen pack con los lugares a donde ir las experiencias a tomar, que sean con precio elevado, así el descuento realmente se nota.

 

Segundo: A este pass no le interesa cuantos días te quedes en New York, como comente antes, tu elijes los lugares a donde ir, y tienes 30 días para usarlo desde el momento que lo activas. Se maneja por la cantidad de atracciones que elijas, no los días que estarás en New York.

 

Tercero: Las atracciones y experiencias, y visitas, no son las típicas limitadas que ofrecen los otros pases, aquí encontraran de todo tipo de aventuras que a lo mejor ni siquiera sabían que existían!, y no solo conocer el Empire State o el Mirador del Rockefeller (que de paso siempre lo recomiendo en lugar del Empire State) y la estatua de la libertad o el aburrido museo de cera.

 

Cuarto: Realmente ofrece una manera mas fácil de ingresar a los sitios que has elegido, salteando las colas, te sentirás como un VIP.

 

Quinto: Ofrece 4 tipos de pases – 3, 5, 7 y 10 atracciones a elección.

 

Vamos al tema de los precios y los descuentos y precios.

En este momento están ofreciendo (además del descuento de cada experiencia o atracción) un 20% de descuento sobre el pase (además dependiendo lo que elijas, los descuentos pueden llegar hasta un 42%, todo fluctúan según lo que tu elijas)
Dependiendo la edad y tamaño de tu pase, veras que los los precios fluctúan bastante. Los chicos  partir de los 13 años en adelante, son considerados adultos, los menores a 3 años entran gratis.

 

New York City Explorer Pass: NYC Attractions

Precios actualizados

 

 

    3 atracciones Adulto $79.99, 3 atracciones menores de 13 $62.99
    5 atracciones Adulto $134.99, 5 atracciones menores de 13 $94.99
    7 atracciones Adulto $174.99, 7 atracciones menores de 13 $119.99
    10 atracciones Adulto $214.99, 10 atracciones menores de 13 $144.99

A primera vista resultan costosos, pero cuando vean todas las atracciones que ofrecen, verán que vale la pena. En conclusión, es un pass que vale mucho la pena, en especial si sabes elegir bien las atracciones, y los descuentos se van acumulando hasta llegar a veces a un 42%

 

Recuerden el tip que les mencione antes: no elijan lugares donde el precio de entrada es de supongamos $20 dólares, porque no conseguirán descuento, o un mínimo casi invisible Utilícenlo para lugares que son mas caros, así de verdad ahorran a lo grande!