Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alojamiento en residencia de monjas: The Leo House hostel, una alternativa ideal


Si de opciones se habla, New York está llena de ellas y mucho mas cuando de alojamiento se habla. Hace unos días estaba charlando con amigas, y una de ellas me comento sobre “La Casa de Leo”, un alojamiento en residencia de monjas que me resulto intrigante. La prima de mi amiga se había hospedado allí hace un par de meses y aproveche para que me cuente como fue la experiencia para poder compartirla acá con ustedes, ya que cuando de hostales se trata, siempre se trata de encontrar el mejor, y The Leo House me pareció una alternativa de por mas interesante.

the leo house nueva yorkSi estás viajando a Nueva York con un presupuesto apretado y aun el hotel mas barato no esta a tu alcance monetario, The Leo House, localizado en el centro de Manhattan (Chelsea para ser exactos) y dirigido por las hermanas Católicas de St. Agnes, provee de un alojamiento seguro, limpio y conveniente por precios mas que razonables.
La residencia ofrece exquisita comida y café, y hace valer el precio que pagas para hospedarte allí.

El costo del alojamiento de La Casa de Leo, junto con la seguridad que ofrece comparada a otros hostales, son solo algunas de las cualidades positivas de este Hostel. Los precios varían desde $70 dólares la noche en una habitación single hasta $160 por noche en una habitación familiar que incluye 4 o 6 camas y baño. El desayuno me cuenta mi amiga Adriana, es lo que mas resaltó su prima: es preparado enteramente por las monjas y a un precio súper económico, y cuenta con pan casero y muffins deliciosos. Por lo tanto, no es necesario salir a primera hora de la mañana a buscar desayuno, lo tienes allí nomas, y bien caserito. También tienen internet completamente gratis en la planta baja, con uso de la impresora también gratis en tanto no te abuses de su uso.

Como La Casa de Leo se caracteriza por su seguridad, si vas a salir por la noche, tienes la opción de dejar anunciado en la residencia el horario estimado en que volverás y el destino al que vas, ya que la puerta principal permanece cerrada todo el tiempo. Cuando regresas y te ven a la puerta y has dejado anunciada tu salida, te abren la puerta. Por así decir, te esperan al horario que mas o menos indicaste. Mas seguro que eso, imposible.

terraza jardin la casa de leo nueva yorkThe Leo House está posicionado a dos cuadras del metro, sea que tu destino sea el norte o sur. Esta residencia o “guesthouse” está a pocos pasos en distancia del Empire State, y esta rodeado de restaurantes y paradas de autobús: tienes todo a tu alcance. Y recuerden que al estar en Chelsea, tienen a paso las mejores galerías de arte para visitar.

Si bien la atracción principal de La Casa de Leo es lo barato de su estadía, sigo enfatizando en la seguridad que ofrece y la atmosfera tranquila que se percibe (tiene una capilla, un jardín de meditación y un lobby muy tranquilo), además de tener la oportunidad de conocer personas de todo el mundo al reunirse en dinner room.
El Staff está comprendido por las monjas de St. Agnes y laicos, son muy respetuosos y amigables. Es por eso que notaras que varios de los que se hospedan allí, son visitantes que regresan al lugar

Reglas: No fumar, no invitar visitantes no registrados y dejar la llave cuando sales.

La residencia The Leo hostel esta abierta para todo el publico, las reservas se toman solamente con por lo menos 2 meses de antelación y el pago se hace al momento del arribo.

The Leo House – [332 West 23rd Street – Chelsea, NY.]
Para reservaciones: 212-929-1010 (tres días de estadía son la preferencia mínima).
Sitio Web

The Leo Hostel es definitivamente una opción viable para los que viajan por pocos días y no están preocupados por una gran cantidad de amenidades o lujos de un hotel sino en un ambiente agradable, seguro y económico, en nada menos que Manhattan, donde todo es costoso y mas que nada todo lo que tiene que ver con alojamiento. En cuanto a Hostales, es uno de los mas recomendados por su precio y su locación central.

¡Ideal para viajeros solitarios con ganas de conocer gente!

Seguramente este dato les servirá a tener en cuenta, la idea es interesante y realmente practica ¿no les parece?

the leo house 1reception la casa de leo

habitaciones the leo house nueva york