Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Los museos mas famosos de New York


Cuando pensamos en New York se nos viene a la mente todos sus edificios icónicos y rascacielos, y es fácil olvidar o pasar por alto que NY es el hogar de varios de los mejores museos del mundo.

No interesa si no eres un aficionado al arte, alguno de los museos te va a interesar ya sea por una característica u otra y querrás visitarlo.

Nueva York está “plagada” de los mas diversos museos, pero para el principiante o para el que viaja por primera vez a la Gran Manzana, estos son los museos mas famosos e importantes que tiene la ciudad y que son un buen punto de partida. Como podrán apreciar, están todos en zona central, alrededor del Central Park, por lo que no quedan lejos para nada.

Los 5 museos mas importantes de New York

 

Museum of Modern Art New YorkMuseum of Modern Art
[11 W 53rd St – Midtown]

También conocido por sus iniciales, el “MoMA” alberga todo lo que tiene que ver con el arte contemporáneo y moderno. Los amantes del arte se pueden perder horas en este magnifico lugar que alberga el trabajo de artistas del siglo 21. Ideal para los que adoran el arte conceptual y abstracto, el arte “de hoy”.
Sitio Oficial y Admisión: www.moma.org

 

American Natural History Museum
[200 Central Park West – Upper West Side]
Este museo es en parte de historia y en parte de ciencia natural, y posee un globo gigante que soporta el sistema planetario a lo largo de varios pisos. Este enorme complejo seguramente hará que te pierdas horas admirando los esquelAmerican Museum of Natural History Nueva Yorketos de los dinosaurios y todas sus muestras.

Para el visitante que va por primera vez, el museo es un poco complicado en cuanto a la facilidad de encontrar lo que uno busca si tienes algún interés en particular, por lo que las visitas guiadas temáticas que ofrece son una buena opción, y allí eliges lo que quieres ver para hacer buen uso de tu tiempo. También ofrecen el Highlights Tours que los llevará por las exhibiciones mas importantes.
Sitio Oficial y datos de Admisión: http://www.amnh.org/

 

Publicidad/oferta

**This post contains affiliate links and I will be compensated if you make a purchase after clicking on my links.



Guggenheim Museum
[1071 5th Ave – Upper East Side]

Guggenheim Museum Nueva YorkConocido por su impactante arquitectura, este museo posee en su catalogo colecciones que van desde impresionistas europeos hasta lo mas alocado del siglo 21. Si no es por arte, el Guggenheim vale la pena visitarlo para poder ver su exquisita arquitectura desde afuera y desde adentro, con sus onduladas escalinatas parece un laberinto visual. Gran parte del repertorio del museo son exhibiciones temporarias, así que siempre es bueno ver en la pagina del mismo si hay algo que te interese.
Sitio Oficial y Admisión: www.guggenheim.org/new-york .

 

Metropolitan Museum of Art (MET)
[1000 5th Ave – Upper East Side]

El Museo Metropolitan conocido como el “MET” por sus iniciales alberga el trabajo de los Metropolitan Museum Nueva Yorkartistas mas famosos del mundo, con arte creado mucho antes que siquiera América fuera descubierta. Pueden encontrar y admirar el arte de Monet, Rembrandt y Picasso que son las atracciones que mas gente seducen. Varios halls llenos de pinturas, artefactos culturales y esculturas de todo el mundo. Si por esas cosas el arte que ves no es lo que tu tenias en mente, caminar por los halls del MET es en si toda una experiencia, ya que cada uno está ambientado según el tipo de arte que exhibe.
Con su entrada, recibirán un ticket gratis para el Highlights Tour que es la mejor manera de poder verlo casi todo en poco mas de una hora.
Sitio Oficial y Admisión: www.metmuseum.org

 

Museo de Ellis Island
[Ellis Island]

Esta es la isla donde millones de inmigrantes dieron su primer paso en América luego de Ellis Island museo Nueva Yorklargos viajes en barco. Era aquí en Ellis Island donde cada inmigrante era admitido a los Estados Unidos. Hoy, recientemente renovado,se ha convertido en un museo que fascina, que intenta recopilar las miles de historias ya sean de esperanza, tragedia o desesperación que traían consigo los inmigrantes en el siglo 19.
La visita al Museo de Ellis Island también incluye la visita a la Estatua de la Libertad, así que es interesante por estos dos aspectos. Recuerden que si solo quieren ver la Estatua de la Libertad, la mejor opción gratuita es verla desde el Ferry, que pasa por allí y podrán sacar miles de fotografías.
Sitio Oficial y Admisión: http://www.nps.gov/elis/index.htm

 

Estos museos son los que denominaríamos los mas “famosos” y los que hay que ver si visitas New York. Claro que hay mas, y mas específicos, ya se los contaré en otro articulo. Espero les sirva de guía.