Navidad en Nueva York: que hacer y cuando


Una de las épocas en que más gente hay en la ciudad, y en la que más gente quiere visitarla  es Navidad. Usualmente, la gente elije viajar para pasar allí esta fecha, conjunto al Año Nuevo en New York.

QUE HACER EN NAVIDAD EN NUEVA YORK

 

*** ACTUALIZADO  PARA NAVIDAD NY 2015 - los datos de cuando y que dia se prende el arbol aun no estan determinados, se ira actualizando a medida que haya mas informacion!

PARA LA GUIA DE QUE HACER EN AÑO NUEVO EN NUEVA YORK Y LAS MEJORES VISTAS HAZ CLICK AQUI.

La temporada comienza alrededor de Acción de Gracias y desde entonces Manhattan cambia y se transforma en un mundo diferente, llenos de luces de colores, villancicos y gente comprando por doquier.

La verdad que no hay nada como la Navidad en Nueva York.

        •  Este año, 2015, las luces del árbol de Navidad del Rockefeller Center  estarán prendiéndose el 3 de Diciembre con show y espectaculos, tienen que estar ahi a las 7p dura dos horas el show.rockefeller-center-wallpaper
        •  Y para los que quieren algo nuevo, su competidor: el árbol de Navidad del Lincoln Center no tiene nada que envidiarle  (lamentablemente cancelado por el momento, porque el lugar esta pasando por distintas construcciones y problemillas).
        • Otro arbolito que también es hermoso (ver foto) y está “ahí nomas” del Rockefeller, es el de Bryant Park que se encenderá también el 30 de noviembre. Allí también estarán las tiendas de Navidad que se abren allí a partir del 5 de noviembre hasta principios de enero[de 11am a 8pm lun a vier – sábados hasta las 9pm, y en las fechas de Holiday horario extendido]

 

 

 

Dato interesantísimo: Es claro que es una de las menos conocidas de NYC, pero la pista de patinaje sobre hielo del Bryant Park es diPATINAJE-NUEVA-YORK-NAVIDADgna de visitar. Abre el 21 de octubre de 2015 al 1 de marzo de 2016.

¡Pero lo mas importante es que la entrada es GRATIS! [igualmente les recomiendo que hagan reservas – sitio oficial]

 

MAS DATOS

  • Varios museos cuentan con sus propios árboles de Navidad, y usualmente ya los tienen preparados la ultima semana de Noviembre.
  •  Y si de luces hablamos, podemos darnos una vuelta por Staten Island o Bay Ridge en Brooklyn y admirar los escenarios y adornos que disponen los vecinos en sus casonas ¡un espectáculo como ninguno!
  •  Otros que se unen a esta tradición de "Christmas Lights" son las tiendas mas conocidas, de las mejores para visitar en ese momento son la Macy's de Herald Square, Lord & Taylor en la quinta avenida y Saks Fifth Avenue también allí.
    Usualmente ya para Thanksgiving, los displays de las tiendas ya están listos – incluso antes (¡algunas ya ponen sus adornos de Navidad luego de Halloween, imagínense!).

Visiten este mapa que muestra un buen recorrido para ver las luces de Navidad de las tiendas y shops mas importantes ¡muy útil!

  • Otra cosa interesante para ver son los shows de luces láser en la terminal Grand Central, con fecha [a confirmar], cada media hora desde las 11 am hasta las 9 pm y que muestran distintas ‘coreografías’ de luces en el magnifico techo de la Estación – además, es gratis y se acompaña de una interesante Feria de Navidad con artesanías, cosas ricas y demases.
  • Luego, en Little Italy tenemos desfiles, entretenimiento gratis, vendedores callejeros y shows de luces, desde el 13/15 de diciembre hasta el 20/21 de diciembre (en la Mulberry Street).
  • Experiencia indispensable es darse una vuelta por el Central Park y  llegarse a patinar en el Wollman Rink, luego tomarse un eggnog latte de Starbuks para entrar en aire festivo y visitar The Christmas Shop en la 55th y 7th (al lado del hotel Wellington)

 

Y para los que tengan unos cuántos dólares para gastar, apúrense a reservar asientos para ver The Nutcracker en el New York City Ballet, y también para el grandioso y altamente recomendado Radio City Christmas Spectacular. ¡Imperdibles para la "experiencia ideal de Navidad en Nueva York"! ¡Vaya a verlo, no se arrepentirán, es una experiencia inigualable!

Otra opcion valida para los que quieran tener una vista panoramica de todos los fuegos artificiales, es el crucero de Navidad, pueden reservar cuando este disponible haciendo clic aqui: New Your City Harbor Cruceros para Navidad El tour estara disponible cuando se acerque la fecha y ofrece vistas panoramicas de los fuegos artificiales, y el perfil de Manhattan que esa noche es maravilloso, ademas de bar y DJ.

MAS COSAS POR HACER!

        • navidad en nueva yorkPor último, nos damos un paseo por la Park Avenue, para observar esta avenida tan hermosa, con todos los árboles con lucecillas, y por la Quinta Avenida.
        • Para los que quieren ir a comer el día de Navidad en Nueva York, los restaurantes suelen develar sus menues navideños a partir de Acción de Gracias – e incluso algunos, recién lo hacen unos días antes de Navidad, junto con la decisión de abrir o no.
        • Uno de los que usualmente están abiertos, y ofrece una linda experiencia además de una vista impresionante, es el River Cafe.
        • Las decoraciones están hasta la primera semana de enero, así que no hay apuro. Y si estamos con niños: en las tiendas que ya les nombré, siempre hay un Santa Claus esperando.

 

Seguramente alguna de estas opciones les será de utilidad. La Navidad en New York es claramente una de las mas lindas experiencias ya sea para los que la visitan como turistas, o para los que viven ella.

 

Pin It on Pinterest

Shares