El Mirador del Rockefeller Center: la mejor vista panorámica de New York | La Guia de New York

El Mirador del Rockefeller Center: la mejor vista panorámica de New York

Siempre que pensamos en apreciar la mejor vista de New York desde arriba, pensamos en el Empire State. Pero a decir verdad, el Rockefeller Center y su observatorio denominado “Top of the Rock” no tiene nada que envidiarle al legendario edificio.

El enorme rascacielo del Rockefeller Center se ubica en la famosa plaza donde encontramos la pista de hielo y el tradicional árbol de Navidad en New York, y está conformado por un conjunto de edificios, teatros y tiendas. El centro despide lujo por todas partes, además de ser un lugar muy concurrido para tomar fotografías. En cuanto a ubicación, está cerca del Times Square y como les dije ya, el Empire State, y un poco mas allá, el Central Park. Ya con esta información, sabemos que la vista será por demás interesante.

rockefeller 192x300 El Mirador del Rockefeller Center: la mejor vista panorámica de New YorkEl mirador u observatorio del Rockefeller Center es la alternativa ideal para mirar a NY desde arriba ¡y qué vista!

Compitiendo con el Empire State, ofrece dos puntos (muy importantes) a favor:

          • No hay que hacer tremendas filas para poder ingresar. Nada de perder el tiempo haciendo cola entre miles de turistas que quieren subir al mirador.
          • Ofrece la impresionante vista que también da su competidor, pero con un extra: veremos al Empire State al frente nuestro, majestuoso y maravilloso. Ideal para tomar imágenes del rascacielos y sus llamativos colores por la tarde.

Los tickets se consiguen en la misma plaza del Rockefeller Center, y varían según el combo que decidamos comprar (ya que se pueden agregar entradas a otros lugares y así ahorrar).

En la entrada, pueden tomarse una fotografía de recuerdo que ofrecen allí (igual que en el Empire State), por un costo. Luego, hay que dirigirse al ascensor, para después subir un par de escaleras y llegar finalmente al observatorio.

Allí en el mirador del Top of the Rock encontrarán sus correspondientes prismáticos para poder observar Nueva York en su gloriosa magnitud, además de algunas tiendas de recuerdos para llevarse algún suvenir de la visita. Todo, lujosamente decorado con cristales Swarovski, que es el sponsor del lugar.

Entre las cosas que se pueden apreciar en esta espectacular vista, están como ya les dije, el Empire State, el Chrysler Building, el Central Park, a lo lejos la Estatua de la Libertad – todo en una vista impresionante.

Les repito: el punto mas fuerte del mirador del Rockefeller Center es que usualmente no hay que esperar mucho, no hay colas, no hay apretujones. Especialmente si van por la mañana. La vista es la misma que consigues con el Empire State (no difieren mucho), pero en una experiencia mas relajada.

Mi recomendación es la siguiente: lo ideal es subir al Empire State de día, y verlo todo desde allí, y al “Top of the Rocks” de noche, para ver Nueva York de noche, y la esplendorosa vista  El Mirador del Rockefeller Center: la mejor vista panorámica de New Yorkdel rascacielo del Empire al frente nuestro, con sus luces prendidas.

Ya saben, tengan en cuenta esta opción a la hora de buscar la mejor vista panorámica de New York: no se decepcionarán para nada.

Sitio Oficial: Rockefeller Center – Top of the Rock

          • * La entrada al rascacielo la encontrarán en el 30 Rockefeller Plaza, en W 50th St. Los tickets se pueden comprar – como ya les dije – allí mismo al llegar, o sino vía web aquí.
          • * El costo de día para un adulto es de $18 dólares, y para al atardecer y la noche, $30 dólares.
          • * Abierto todos los días del año, desde las 08:00 am, hasta la medianoche, y el último ascensor sube a las 11:00 pm.

 

Pueden conseguir entradas mas baratas (para la noche), por medio de Grayline:

 

Y recuerden que si han comprado el New York pass, pueden entonces ir al Empire State y al Top of the Rock – ¡a los dos lugares! Mas detalles:

 

 

Haz clic en las fotos, para ver con detalle la galería de imágenes de las vistas desde el Top of the Rock con mas detalles.

 El Mirador del Rockefeller Center: la mejor vista panorámica de New York  El Mirador del Rockefeller Center: la mejor vista panorámica de New York  El Mirador del Rockefeller Center: la mejor vista panorámica de New York  El Mirador del Rockefeller Center: la mejor vista panorámica de New York   El Mirador del Rockefeller Center: la mejor vista panorámica de New York

email
Archivado en la categoria Experiencias Unicas , Paseos y Tours , Tiempo Libre y Cultura , Vistas | Deja tu comentario a continuacion y opina sobre este articulo.
9 Comentarios para El Mirador del Rockefeller Center: la mejor vista panorámica de New York
    • Félix Muñoz
    • Totalmente de acuerdo. Además de la vista me parece una visita obligada y si es posible en Navidad.

      Aunque no comento mucho, te sigo con asiduidad.

      Un saludo

    • Sonia Arcos
    • Vaya y yo que no entré al rockefeller center. No sabía que se podía subir. Pero lo anoto para un próximo viaje.

      Saludos

    • TrendyDiana
    • The Rock es lo mejor que hay. Lo descubri mucho tiempo despues de haber viajado varias veces a NYC.. que lastima por eso, porque es mejor que el Empire, muchisisisimo mejor!!! Tiene una vista mas… romantica, no se como decirlo. Aparte de estar menos atestado.

    • Ernesto
    • Que lindo poder vivir navidad en nueva york tengo uno sprimos que puedieron hacerlo me comentaron que es increible, hace mucho frio pero la experiencia lo vale. Saludos a todos Ernesto

    • Demi
    • Gracias por el dato Elvira, vamos a ver como me va, estoy esperando muy ansioso este viaje. Demi

    • Pau
    • muy buen dato! ya lo agende. Al Rockefeller siempre lo tuve como “el lugar del arbol de navidad en NY” y no pense que tuviera mirador, o quiza no presté atencion.

      Mirando estas fotos y la info que das suena MUY interesante, porque el Empire ya me lo se de memoria jaja voy cada vez que paso por NY

      graciasssss

    • aza
    • muchas gracias por la informacion, voy a N.Y. el 25/11/09 tengo unas de ver la vista desde The rock… no sabia ke se podia subir . Muchas Graciassssssssssss

    • Patri
    • Volvi hace 2 dias de mi viaje a NY, fue mi segundo viaje. En esta ocasion opte por el Rockefeller luego de haber leido aca sobre el y ademas porque ya que tenia la opcion con el ny pass…
      me queda un dia para gastarlo y tenia que elegir entre el empire y el rockefeller (el empire lo conocia, pero daba ganas de subir de nuevo)
      No me arrepiento de nada de haber elegido al Rock! Es muchisimo mejor, realmente. Mucho mas relajado y la vista es aun mas impactante.

      gracias por el dato, y sigue asi con el sitio :D

    • temla
    • En mi viaje pasado no alcance a leer tu blog, pero vuelvo en un par de semanas y alli subire, gracias por tus consejos!!!

Deja tu comentario

* Required