Las mejores cafeterias o coffee shops de New York | La Guia de New York

Las mejores cafeterias o coffee shops de New York


Usualmente, cuando se piensa en la gente de New York o se ve la imagen urbana de la ciudad en una película, es en un coffee shop o con un vaso de café por la calle.

En general, cuando se visita NYC, todos tienden a conformarse con Starbucks (por lo barato, pero no por lo tan sabroso), pero New York ofrece una basta cantidad de coffee shops que realmente valen la pena conocer – en especial por dos razones: un buen y rico café, y un lindo lugar para pasar el rato.

Ahora, les voy a contar de mis cafeterías preferidas, sin ningún orden en particular, que considero los mejores coffee shops de New York – pero con distintos puntos fuertes cada una de ellas. Algunos de estos cafés se distinguen por la calidad absoluta de su café, otros por su excelente ubicación y decoración y otros por la variedad de opciones que ofrecen. Luego, pueden visitar mi lista de lugares que ofrecen internet Wi-Fi gratis en New York (hay varios cafés incluidos)

Siéntanse a gusto, y elijan: seguro que les va a gustar alguno.

 

Las mejores cafeterias de Nueva York

 

 Las mejores cafeterias o coffee shops de New York

Gorilla Coffee [97 5th Avenue, Park Slope – Brooklyn]

Usualmente no suelo adentrarme mucho en Brooklyn (lo notarán en este blog, que se enfoca mas en Manhattan) pero el Gorilla Coffee merece realmente mi mención. Y también merece el viaje para llegar allí. Los granos de café son siempre frescos y los muelen en el momento. Uno de los mejores cafés que he probado. Muy recomendado (¡y bien fuerte!).

 

Abraço [86 E 7th St, East Village – NYC]

 Las mejores cafeterias o coffee shops de New YorkEste pequeño y adorable coffee shop está casi siempre bastante lleno – y por muy buena razón: su café es delicioso. Esta cafetería ofrece un café que seguramente hará que todo lo que prueben luego, no se ajuste a este estándar. Así de buena es su mezcla de granos de Brasil y Etiopia. La mejor excusa para visitar el East Village – además el lugar exuda buena onda y una energía muy positiva. Les va a gustar.

 

 Las mejores cafeterias o coffee shops de New YorkCafe Grumpy [224 W 20th St, Chelsea – NYC]

El staff de esta típica cafetería de de New York siempre esta de buen humor y atienden muy bien a sus clientes (al contrario del nombre de la cafetería y su logo de carita enojada). Este es el café a donde ir cuando buscamos variedad y formas exóticas de beber nuestro cafecito. Además, solo usan granos de café de estación – por lo tanto son siempre frescos y van rotando – y las personas que lo preparan (“baristas”) son expertos.

 

Gimme! Coffee [228 Mott St, Nolita – NYC]

 Las mejores cafeterias o coffee shops de New YorkEsta sucursal en Nolita es mi preferida. Siempre tienen café fresco. La atención es muy buena, así como también la variedad. Recomendado el ‘café au lait’ (café con leche), que aunque suene simple, es riquísimo. El expreso que ofrecen aquí es un poco mas caro que en otros lugares, pero definitivamente vale la pena.
Este es un “must” para los que quieren probar un café bien New York: acá se llega, se pide el café (en el tamaño que quieran, incluso el expreso) y se lo llevan. Nada de sentarse. Es café al paso, señores – y buen café.

 

Jack’s Stir Brewed Coffee [138 W 10th St, Greenwich Village – NYC]

 Las mejores cafeterias o coffee shops de New YorkEsta cafetería es súper especial: muy rico café, gran variedad, excelente música y muy buena atmosfera en general. Y, después de todo, está localizado en uno de los mas lindos vecindarios de New York. Recomendado: tienen que probar su Cappuccino.
Es decididamente el mejor. Nada de cafés aguados o amargos: acá está lo verdadero: un coffee con cuerpo y un aroma exquisito. Además, tienen pastelerías riquísimas para acompañar. ¡Mmmm! Eso si: es chiquito, muy chiquito. Pero inigualable.

 

 

Joe The Art of Coffee [141 Waverly Place, West Village – NYC]

 Las mejores cafeterias o coffee shops de New York Tiene varias sucursales, pero esta es mi preferida. Los cafés son un poco costosos, pero realmente valen la pena. La atención es muy buena, y este local en particular es muy bonito para tomar un café al aire libre. Un rico café, fuerte y sabroso. Recomendado: su ‘latte’ es exquisito – y tengan en cuenta que es muy, muy concurrido por hipsters – por lo tanto, usualmente hay una importante fila.

 

Espero que les gusten estas recomendaciones sobre las que yo considero las mejores cafeterias de New York.

Pero como sucede con todo, cada uno tiene sus gustos – y el café es algo muy especial, algo muy personal.

Sea cual sea que prefieran, es una tradicional experiencia en Nueva York sentarse a tomar un rico cafecito en un coffee shop a cualquier hora del día, o sino llevarse una paper cup mientras caminamos por la calle.

¡Que disfruten!

email
Archivado en la categoria Bares , Comidas y Tragos , Lo Mejor | Deja tu comentario a continuacion y opina sobre este articulo.
8 Comentarios para Las mejores cafeterias o coffee shops de New York
    • Raquel
    • Que bueno el post!, tiene que haber tantas cosas para visitar que no sabría que suprimir.
      Por curiosidad, que te cuesta un café?

    • Mia NY
    • Raquel: los precios en la mayoria de estas (y casi todas) las cafeterias en New York, rondan desde los $2 a $3 dolares. Todo, claro, depende de que pidas, que tomes y que variedad elijas.

    • liliana
    • gracias por el articulo, yo soy una soñadora empedernida de visitar algun dia la gran manzana!!! ya que desde chica ha sido mi mayor ilusion, ahora tengo 31 y a como estan las cosas en mi pais quien sabe si algun dia la conozca, por lo pronto gracias de nuevo por este articulo…ahora ya se un poquito mas de la gran ciudad! Liliana

    • Mouse
    • El año pasado,me encapriché del francés.Lo aprendi y alli qu eme fui.Pero este año..OMG!!!Me habeis conquistado……….jajajaja!New york..I'm comming!!!^.^

    • d.rivas
    • Hola, me gustaría saber en que cafetería te de estas (u otra de Nueva York) te puedes sentar frente a frente para tomarte un café con tu acompañante.
      Saludos.

    • Kelly * * *
    • Estoy fascinada con todo lo que has compartido, visitare NY en dos semanas. Gracias por toda tu ayuda!!!

    • Julio
    • Estoy ahora mismo pasando unos días en New York y esta web se ha convertido en mi libro de cabecera…Gracias Mia

      • Mia NY
      • Que genial elogio Julio! mil gracias! que lo disfrutes muuuuuuuuuuuuuuuucho. New York es hermosa en esta epoca.

Deja tu comentario

* Required