Galerias de arte en New York, ¿por donde empezar?: Chelsea | La Guia de New York

Galerias de arte en New York, ¿por donde empezar?: Chelsea


Nueva York – y más específicamente Manhattan – tiene más de 500 galerías de arte privadas, en las cuales podemos encontrar desde arte a lo antiguo con lo más nuevo y trendy.

La entrada a estas galerías de arte son gratuitas, y generalmente están abiertas de Martes a Sábados variando los horarios mas o menos desde las 10hs hasta las 18hs.

El día mas interesante para pasear de galería en galería es el Sábado (es el día en que se ve más gente y es una experiencia mas rica).

No hay que preocuparse por estar entrando y saliendo de cual galería se nos anteponga: la idea es entrar y mirar, y nadie “espera” que le compremos, sino que admiremos su arte.
El lugar clave para empezar nuestra travesía de galerías de arte en New York, es sin dudas West Chelsea (muchos pensarían en el SoHo, pero ahora es un distrito mas “fashion”, si bien se pueden encontrar muchas exposiciones, son menos vanguardistas) – es el lugar donde ahora está todo lo “cool” y lo “bohemio”.

Quizá West Chelsea luce menos llamativa a los ojos que el SoHo, pero es aquí donde “todo sucede” en cuanto a arte y vanguardia: hay aproximadamente mas de 90 galerías dentro de 5 cuadras que van desde la 20th street y la 26th street hasta la 10th y 11th avenue.

La mayoría de estas galerías de arte de Manhattan están abiertas en los horarios que ya mencioné, pero en el verano a veces suele ser un poco mas inconsistente por el calor.

La calle 24 tiene una seguidilla de exposiciones que son las más concurridas, incluyendo la Gagosian Gallery, que muestra a los artistas mas “in” o avant garde. Lo mismo con la 22nd st (535 West aprox).

Si no te gusta lo que ves en esa cuadra, puedes ir asomándote en las próximas cuadras y galerías de arte vecinas. El arte es subjetivo, por lo cual hay para cada gusto, y Manhattan (y West Chelsea en particular) ofrece de todo un poco, para todos los estilos y corrientes.

Puedes ver una lista completa de las galerias de Chelsea aqui:  www.westchelseaarts.com

Las consideradas “top” son la “Barbara Gladstone Gallery”, la “Zach Feuer Gallery” – ambas en la 24th st – y la “White Box Gallery” que tiene énfasis en arte internacional y sin fines de lucro.

Toda New York está llena de arte, todos los vecindarios y distritos tienen su encanto, moda y especialidad, pero Chelsea es un buen lugar para empezar si no tenemos una idea fija de lo que queremos ver.

Ya para galerías de arte más específicas podemos visitar el East Village, TriBeCa y Brooklyn – pero las concentraciones de exhibiciones son mucho menores que las que podemos encontrar en Chelsea o Soho.

 Galerias de arte en New York, ¿por donde empezar?: Chelsea

 

 

email
Archivado en la categoria Arte , Gratis , Guias y Recomendados , Tiempo Libre y Cultura | Deja tu comentario a continuacion y opina sobre este articulo.

Deja tu comentario

* Required