¿Cual es la mejor época del año para visitar New York?


Esta sea quizá la pregunta que muchos viajeros se hacen cuando quieren planear su viaje a Nueva York

¿En que mes viajo a NY?

navidad luces nueva york

Hace varios años que vivo aquí por lo cual mas o menos lo tengo claro, pero claro esta será mi opinión personal ¡teniendo en cuenta que soy una persona que detesta el calor por ende el verano! :)

Si me preguntaran que me decida rapidamente, yo diría: evitar el pleno invierno a toda costa – pero casualmente es la época en que mas turistas visitan la ciudad por todas las festividades: Navidad, Año Nuevo, Thanksgiving, etc..

 

También aconsejaría no pasar por Manhattan en julio: es como vivir en un sartén – frito de calor.

 

invierno en nueva york* Las mejores épocas son las que podríamos denominar “intermedias” como la primavera y el otoño:

Hay que ver el Central Park en esas épocas, los colores de los arboles, es hermoso, ya que en estos periodos el clima es mas “amigable” y permite caminar mucho y disfrutar – además hay menos turistas y los lugares y atracciones típicas para conocer no se llenan tanto (como el Empire State, Rockefeller Center, etc.).

 

 

También se encuentran aquellas personas (como yo) que adoran el frio y le encanta la nieve, así que Diciembre y Enero serian un buen plan.

Un dato a tener en cuenta: los pasajes de avión suben dramáticamente en los meses fríos.

 

otoño en nueva yorkLas épocas como dije “intermedias” como Octubre y Mayo son ideales para las compras, ya que los turistas son menos y los precios bajan en las tiendas, y el bolsillo lo agradece.

 

  • Mayo nuevamente, ofrece con su Primavera una experiencia natural al ver la flora de Nueva York: las flores, los colores, la forma en como la ciudad se transforma en algo nuevo, la promesa del verano con una brisa agradable.
  • Septiembre con su Otoño es cuando lo peor del verano ha pasado y entonces podemos hasta hacernos un picnic en el clima cálido del Central Park, y caminar por el Greenwich Village por la tarde.
  • Julio y Agosto, para los que pueden aguantar el tremendo calor y humedad, ofrece muchos espectáculos gratis al aire libre – ¡espectáculos que en otros meses se pagan a mas de $100! Ejemplos,el Lverano en new yorkincoln Center Out of Doors Festival, Shakespeare in the Park, SummerStage, y Celebrate Brooklyn.

 

 

 

 

Este es mi humilde sumario de cual es el mejor momento para visitar Nueva York, y para los que no quieren leer todo vamos al grano: vengan en Mayo, Septiembre/Octubre o los finales de Agosto si toleran la humedad.

¡Buen viaje!

Share This Post On

Pin It on Pinterest

Shares